www.nexotrans.com

Gefco España se acoge al programa Alares de Asistencia Familiar para empleados y allegados

Desde 2006 el Grupo ha extendido sus políticas de RSC a más del 90% de sus filiales

martes 11 de mayo de 2010, 01:00h

Gefco España y Alares, entidad experta en asistencia familiar, firmaron un acuerdo para implantar en España desde el pasado 1 de enero de 2010 el programa Alares de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal.

Gracias a este programa, más de 800 empleados de Gefco en España y sus familiares (padres, cónyuge o pareja e hijos) pueden disfrutar de asistencia médica y ayuda a domicilio, en casos de enfermedad, accidente, postoperatorio o discapacidad. La firma de este acuerdo se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social que Gefco viene desarrollando en sus filiales a nivel internacional desde el año 2006.  

El Programa de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal de Alares incluye servicios como:
- Ayuda personal a domicilio.
- Tratamientos especializados a domicilio.
- Teleasistencia preventiva y asistencial 24 horas: fija y móvil.
- Consultas telefónicas y anónimas a especialistas de diferentes áreas: jurídico, médico, etc.
- Selección de profesionales de asistencia socio sanitaria o doméstica.
- Segunda opinión médica internacional ante enfermedades graves.

Este programa sigue los procedimientos auditados por Aenor y avalados por la certificación de calidad UNE-EN ISO 9001/2000 y recibió en 2004 los ‘Premios IMSERSO Infanta Cristina’, a la Innovación y el de mejor Programa de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Reducción del absentismo

Para Augusto Sánchez, director de Recursos Humanos de Gefco España, "con la implantación del Programa Alares, continuamos desarrollando nuestras políticas de responsabilidad social, salud colectiva y prevención de riesgos laborales, que llevamos a cabo a nivel local". Sánchez añade que "con la firma de este acuerdo se consiguen importantes beneficios tanto para los empleados, facilitando la conciliación de la vida profesional y familiar, como para la empresa, ya que se ha detectado una reducción del absentismo laboral, lo que ha influido positivamente en la productividad".