www.nexotrans.com

PRÓXIMOS A LA FUSIÓN

Los fabricantes europeos de carretillas OM y Still proyectan combinar sus fuerzas

La optimización a largo plazo de las carteras de productos se prevé que pueda beneficiar a ambas marcas

martes 11 de mayo de 2010, 01:00h

Dos de los principales fabricantes europeos de carretillas, OM y Still, proyectan combinar sus fuerzas para seguir ampliando su cartera de productos y proporcionar un servicio mejor a sus clientes. Ambas marcas pertenecen a Kion Group, dedicado a vehículos industriales para el mercado europeo.

"La combinación de las fuerzas de OM y Still constituirá un nuevo paso en el desarrollo de nuestra exitosa estrategia multimarca", ha afirmado Gordon Riske, consejero delegado de Kion Group "Queremos seguir reforzando la marca OM en Italia, su mercado nacional, y ampliar las carteras de productos de OM y Still con nuevas gamas de productos de gran atractivo".

De acuerdo con este proyecto, la organización de ventas y de servicio postventa de la marca OM, que cuenta casi con 100 años de tradición, concentraría sus fuerzas en el mercado italiano y gestionaría las actividades de Still en Italia. Además, a largo plazo, OM añadiría productos procedentes de la cartera de Still a su gama altamente competitiva de carretillas y de equipos de almacenamiento.

La organización OM será dirigida conjuntamente en Italia por Daniele Signorini (director de Operaciones) y Ettore Zoboli (director de Ventas y de Servicio Postventa), el cual se unirá al Grupo de forma inmediata. Daniele Signorini se jubilará a finales de 2010, para convertirse en miembro del Consejo de Vigilancia de Still. "La gestión de las combinadas redes de ventas y de servicio de las marcas OM y Still en Italia, y una cartera de productos todavía más amplia, se traducirán en un significativo impulso de nuestro negocio en el país, uno de los mercados de manipulación de materiales más grandes e importantes de Europa", ha afirmado Ettore Zoboli. "Esta medida nos permitirá proporcionar, aún en mejores condiciones, productos y servicios específicos a nuestros clientes en Italia y facilitarles una ventaja competitiva significativa. De este modo, pretendemos mantener e incluso reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado italiano".

Amplia red

En 2009 OM y Still alcanzaron una posición de liderazgo conjunto en el mercado de Italia. Con más de 69 concesionarios y seis sucursales, OM y Still cuentan con una excepcional red de ventas y de servicio postventa en Italia. Además, OM es el mayor fabricante de carretillas y de equipos de interior en el país; su factoría de Luzzara está desarrollando y fabricando carretillas de almacenamiento, mientras que la factoría de Bari se centra en el desarrollo y la fabricación de carretillas diésel y eléctricas. OM y Still emplean conjuntamente a 1.000 empleados altamente cualificados en Italia, 500 en el área de producción y 500 en las áreas de ventas y servicio postventa. Además, cerca de 1.400 personas trabajan sus redes de concesionarios.

La marca Still concentrará sus fuerzas en los mercados fuera de Italia y, asimismo, colaborará con OM en las actividades realizadas en otras regiones de Europa. Still prevé añadir a la acreditada cartera de carretillas diésel de OM. "Esta línea de productos adicional permitirá a Still satisfacer aún más las necesidades básicas de los clientes, por ejemplo, en Europa Oriental, así como en los mercados emergentes", ha afirmado Thomas A. Fischer, miembro del consejo de administración de Still y responsable del área de Comercialización, Ventas y Servicio Postventa. "Las oportunidades de mercado adicionales que surgirán, de las que podremos beneficiarnos, tienen el potencial de generar una contribución al aprovechamiento de la factoría de OM en Bari. El centro de OM en Luzzara seguirá siendo utilizado como una importante instalación de producción de carretillas de almacenamiento para el Grupo Kion y sus marcas".