www.nexotrans.com

La nueva guagua híbrida de TITSA se presenta en sociedad durante la celebración de Salt 2010

La compañía probará en rutas reales este vehículo que tiene como objetivo principal reducir la contaminación

martes 11 de mayo de 2010, 01:00h

La guagua híbrida que Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo Insular, ha presentado durante la celebración del I Salón Atlántico de Logística y Transporte (Salt 2010) se ha convertido en uno de los atractivos de la muestra, logrando una gran expectación entre los visitantes debido a su estética innovadora y avanzadas prestaciones.

Este modelo de vehículo híbrido es un Tempus de Castrosua, cuyo objetivo principal es reducir las consecuencias derivadas de las necesidades de movilidad de las ciudades y sus impactos negativos en el medio ambiente.

Este lanzamiento sitúa a Titsa como la quinta compañía en España que probará el vehículo, consciente de que una de las posibles vías para reducir la emisión de contaminantes son los vehículos híbridos, que combinan el uso de un motor eléctrico, un motor de combustión interna (gasolina o diesel) y una serie de elementos que hacen posible la carga de las baterías con la energía que genera el frenado.

El carrocero se ha marcado ambiciosas metas en cuanto al ahorro energético y reutilización y reciclado de componentes. Asimismo, detalles como la iluminación interior e indicadores exteriores de leds, la utilización de nuevos materiales de menor peso e impacto medioambiental, hacen de Tempus un vehículo especialmente cuidadoso con el medio ambiente.

La carrocería de la guagua híbrida ha sido objeto de un diseño especialmente orientado a los entornos urbanos, formas amables y redondeadas, grandes superficies acristaladas que permiten la visión panorámica de la ciudad.  Todo ello utilizando la última tecnología capaz de asegurar la máxima seguridad, accesibilidad, higiene y confort.

El vehículo tiene 9,5 metros de longitud y 2,4 de ancho, con una capacidad para 57 plazas y una motorización de dos motores eléctricos de 67 Kw y un motor diesel de 84 kw.

Pruebas reales

Asimismo, tras esta presentación oficial en SALT 2010, la compañía realizará durante dos semanas pruebas reales con la guagua híbrida en algunas rutas de determinados municipios de la Isla que se consideren adecuadas para la utilización de este modelo.

Con todo ello, "la compañía reafirma su apuesta por adaptarse a los nuevos tiempos y por utilizar las mejores tecnologías disponibles con el fin de prevenir la contaminación, para asegurar una eficaz protección del medio ambiente", según afirma Titsa en un comunicado.