www.nexotrans.com
El Museo de EMT Madrid reabre sus puertas a los visitantes este sábado
Ampliar

El Museo de EMT Madrid reabre sus puertas a los visitantes este sábado

Tras un año de trabajos de restauración, se podrá ver el modelo Pegaso 6050 que empezó a circular por Madrid en 1974

miércoles 29 de marzo de 2023, 07:00h

Piezas representativas de la historia del transporte

Con el fin de acercar al visitante a más de 40 autobuses históricos y otros muchos elementos muy representativos de la historia del transporte por superficie de Madrid, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid reabrirá las puertas de su museo el sábado 1 de abril y permanecerá abierto hasta finales de julio. Todo el mes de abril, con un límite de 30 personas por sesión, la entrada será gratuita y se podrán realizar reservas a partir de ya. Es necesario adquirir una entrada en la web del Museo de la EMT para poder acceder.

Las visitas están programadas en tres sesiones los sábados y domingos: a las 10:00 h, 11:30 h y 13:00 h. Este año, y coincidiendo con la Semana Santa, el museo ha previsto también visitas para el 6 y 7 de abril.

Los visitantes podrán conocer de cerca los más de 40 vehículos históricos que han formado parte importante de la historia de la ciudad a lo largo de los 75 años de existencia de la empresa municipal y que son la base del legado histórico del transporte madrileño gracias a la trabajos de conservación realizados por la EMT. El museo recibió casi 6.200 visitantes el año pasado.

Exposición

Autobuses icónicos como los modelos de dos pisos Guy Arab (de 1947) y el Leyland Titan (de 1957), el primer autobús articulado de la ciudad de Madrid, se conservan en las instalaciones museísticas del Centro de Operaciones de la EMT de Fuencarral. Así como el Pegaso 6035-A de 1966 y el Pegaso Sava 5720 de 1976, el primer minibús de la ciudad.

El Pegaso 6050 que recorrió las calles de Madrid desde 1974 hasta 1991 también estará expuesto este año. Esta maqueta estuvo anteriormente expuesta en el museo y recientemente ha sido objeto de un prolongado proceso de reforma y restauración. que ha devuelto a este icónico autobús todo su antiguo esplendor.

Por otra parte, la empresa municipal acaba de incorporar a esta exposición un autobús Iveco CityClass propulsado por GNC que estuvo en uso hasta hace muy poco tiempo. Entre la flota madrileña actual, es un modelo que poco a poco va desapareciendo.

Junto a los vehículos históricos, los visitantes también pueden ver equipos antiguos, uniformes y otros elementos utilizados en el día a día de la EMT, así como paradas, marquesinas antiguas, maquetas, asientos de tranvía y autobús, así como diversos mapas y planos de varios eras de curiosidad