www.nexotrans.com

‘Esperamos que sea nuestro año de posicionamiento, también en Portugal’

En Minibuses Iberia se encuentran concentrados 100% en el mercado nacional

martes 04 de abril de 2023, 07:00h
‘Esperamos que sea nuestro año de posicionamiento, también en Portugal’
Ampliar
Un año más, el 'Especial Carroceros NEXOBUS' acude a su cita primaveral con el Sector, recogiendo las opiniones de los principales directivos de todas las empresas carroceras que operan en el mercado nacional. En esta ocasión, Sandra del Carmen Prado Alvarado es la administradora-gerente de Minibuses Iberia, cuenta a NEXOBUS, sus inicios y cómo afronta esta temporada la compañía.

Pregunta: ¿Podrías contarnos en qué año se fundó de la compañía, los datos técnicos de la misma, y plantilla actual?

Respuesta: Minibuses Iberia SL, representante para España y Portugal de OV Steinborn GMBH, se fundó hace unos pocos meses para mejorar la atención a todos nuestros clientes tanto en el aspecto comercial como en el servicio posventa.

P: Cifras de cierre 2022, facturación y previsiones 2023.

R: No tenemos cifras del año pasado, puesto que la empresa se ha creado recientemente. En relación a este año 2023, prevemos que sea un buen año en el cual nuestra empresa consiga ya un determinado posicionamiento tanto en España como en Portugal.

'Nuestro mundo está cambiando muy rápidamente'

P: Destaque las principales características de su gama de producto. ¿Podemos esperar novedades este ejercicio?

R: La principal característica de nuestra gama es la relación calidad/precio. Entendemos que, si queremos estar en este mercado cada vez más competitivo, con más actores, más oferta y en un mundo donde lo que vale hoy puede que mañana ya no, la única solución es ofrecer la máxima calidad posible al mejor precio. Tenemos un producto altamente estándar pero, a la vez, somos altamente flexibles con las necesidades específicas y propias de nuestros clientes para conseguir su total satisfacción.

P: Después de unos años tan convulsos, ¿considera que la industria carrocera nacional tiene futuro?

R: Ésta es una pregunta que todos nos hacemos desde hace bastantes años y todo va a depender, como no puede ser de otra manera, de que seamos capaces de superarnos día a día. Nuestro mundo está cambiando muy rápidamente (seguramente demasiado rápido) y tenemos que saber adaptarnos a todos estos cambios. Y de eso se trata... De aprender, de intentar anticiparnos a los problemas que vayan surgiendo y hacerlo mejor. Lo peor de todo, desgraciadamente, es que alguno se va a quedar por el camino.

P: ¿Una posible solución es diversificar su actividad, o llegar a acuerdos con otras empresas de otros sectores?

R: Esta es una pregunta más concreta para los carroceros. Nosotros, como pequeña empresa comercial que somos, no estamos en este estadio.

P: ¿Cuál es su posición actual en los mercados internacionales?

R: Estamos concentrados 100% en el mercado nacional.

P: ¿De qué manera están integrando la electrificación en sus productos y procesos?

R: Presentamos ya, en la pasada edición de la FIAA, un vehículo urbano totalmente eléctrico fabricado con tecnología 100% europea. Ésta es nuestra propuesta que, además, consideramos como la más lógica: diseñar y fabricar vehículos con un importante valor añadido de origen europeo. Seguimos, por todo ello, trabajando en la electrificación de otros vehículos y modelos, en función de las necesidades del mercado.