www.nexotrans.com

‘Estamos convencidos de nuestra relación calidad-precio’

La compañía Tekaydinlar está intentando abrirse un hueco en el mercado español, ya que no lleva mucho tiempo comercializando sus productos en España

martes 04 de abril de 2023, 07:00h
‘Estamos convencidos de nuestra relación calidad-precio’
Ampliar
Un año más, el 'Especial Carroceros NEXOBUS' acude a su cita primaveral con el Sector, recogiendo las opiniones de los principales directivos de todas las empresas carroceras que operan en el mercado nacional. En esta ocasión, Antonio Bautista máximo responsable de la marca en nuestro país de Tekaydinlar , cuenta a NEXOBUS, sus inicios y cómo afronta esta temporada la compañía.

"Tekaydinlar Automotive y Minibus Design fue fundada por Sami Tasocak en 1996. Sin embargo, contaba con la experiencia previa de más de 30 años en el Sector. Fue en el año 2013 cuando la segunda generación de la familia Tasocak, gracias a su nueva visión y a sus ideas, hizo crecer la compañía en un 100% anual.
Gracias al éxito obtenido con la colaboración de sus socios, en 2016 la fábrica fue movida por segunda vez a un área de 6.000 m² (4.000 m² de producción), donde todos los vehículos cumplen con las normativas y estándares europeos.

En el año 2022 hemos podido entregar 13 unidades

Desde hace algunos años, puja por incrementar su presencia en el mercado nacional. Su máximo responsable en España, Antonio Bautista, afirma que "como bien es sabido, en Tekaydinlar somos carroceros de microbuses, y carrozamos sobre Mercedes Sprinter, tanto chasis como furgones. No llevamos mucho tiempo comercializando en España nuestros productos, ya que empezamos a finales de 2019, y en este poco tiempo ya hemos experimentado casi de todo: Una pandemia, una crisis de componentes, una inflación que jamás habría imaginado que vería… pero aquí estamos, trabajando en mejorar nuestra gama y atender a nuestros clientes, y tratando cada día de hacer todo un poco mejor".

Datos de 2022 y previsiones para 2023

"En el año 2022 hemos podido entregar 13 unidades, ya que la dificultad para conseguir vehículos base nos ha imposibilitado el entregar más unidades. No obstante, estamos contentos con el resultado.

En este 2023 deseamos con todas nuestras fuerzas que la inflación pare, pues llevamos un año en el que no podemos dar una oferta a ningún cliente hasta que no tenemos el vehículo base en nuestro poder, y que se normalice la producción: la dificultad encontrar vehículos para carrozar está siendo un impedimento enorme a la hora de realizar las ventas. Nuestra previsión para este año, es la de vender entre 20 y 30 unidades. No somos muy ambiciosos en esto, pero preferimos introducir vehículos poco a poco, en un número de clientes reducido al que poder cuidar y destacar en calidad y atención postventa. No somos los más baratos del mercado, pero sí estamos convencidos de ser los mejores en relación calidad-precio".