www.nexotrans.com

Freight Express, un nuevo sistema para las empresas transitarias

Este sistema permite tanto a los transitarios como a los clientes la tramitación digital

jueves 20 de abril de 2023, 07:00h
Freight Express, un nuevo sistema para las empresas transitarias
Ampliar
Freightol, la empresa tecnológica española, ha desarrollado el sistema Freight Express con el objetivo de facilitar a las empresas transitarias el acceso al negocio de la paquetería B2B.

Este sistema, integrado en su software Freightol Manager, permite tanto a los transitarios como a los clientes la tramitación digital de todas las gestiones vinculadas al tráfico de paquetería, gestiones que van desde la comparativa de precios y tiempos de tránsito hasta la realización de cotizaciones, booking, órdenes carga, aduanas o seguimiento del envío entre otras.

Se trata de una herramienta digital que automatiza los envíos nacionales e internacionales

"La paquetería industrial es una actividad que puede ofrecer márgenes de beneficio muy altos a los transitarios, pero que hasta el momento pocas empresas estaban explotando", comentó al respecto Raúl Pérez, fundador y COO de Freightol. "Con Freight Express, los transitarios disponen ahora de una herramienta digital que automatiza los envíos nacionales e internacionales con los principales couriers. De esta manera, los transitarios podrán ofrecer a sus clientes un nuevo servicio de valor añadido, más eficiente y automatizado".

Apoyo a un sector en crecimiento

Esta novedad aspira a agilizar y simplificar todo el proceso, permitiendo llevar a cabo los diferentes pasos desde una única plataforma online y manteniendo el contacto directo con los principales operadores. En un sector como el de la paquetería, cuya facturación creció un 5,4% en el año 2021 según el último informe de la consultora DBK, estas ventajas aspiran a suponer un importante impulso para todas las compañías.

"Los transitarios tienen una oportunidad enorme en el sector de la paquetería industrial, con la ventaja de que no requieren ningún refuerzo comercial, porque sus propios clientes son los grandes usuarios de los servicios de paquetería y paletizado", afirma Jaume Archidona, CEO de Freighto. "Este nicho de negocio acabará constituyendo una fuente importante de ingresos para las empresas transitarias".