www.nexotrans.com

Zebra lanza la primera impresora RFID móvil para ayudar a las empresas a satisfacer demanda en movimiento

Ofrece funcionalidades de etiquetado por transferencia térmica y de codificación RFID en una plataforma móvil

viernes 14 de noviembre de 2008, 01:00h

Zebra Technologies acaba de presentar la impresora P4T/RP4T, la primera impresora RFID móvil. Las impresoras móviles P4T y la RP4T con RFID habilitado son fáciles de llevar y usar, además de estar diseñadas para las aplicaciones en interiores y exteriores para sectores como el transporte y la logística.

Zebra ha añadido ahora la movilidad como una mejora clave de los modelos anteriores con transferencia térmica/térmica directa y RFID, con el fin de satisfacer la demanda de clientes y socios. Este avance permite a los usuarios imprimir etiquetas cuando y donde las necesiten, proporcionando mayor exactitud en el seguimiento de datos y activos y un aumento en la eficiencia de los trabajadores.

"Nuestra investigación, desarrollo y testeo intensivos nos han permitido fabricar una impresora fácil de usar, compacta, con unas funcionalidades excepcionales. Esta impresora aporta nuevas capacidades a nuestros productos de impresión móvil, que recientemente han superado más de un millón de unidades vendidas a nivel mundial", asegura Noury Saci, directora regional de ventas de Zebra para Iberia y Norte de África.

"La RP4T completa nuestra gama de impresoras RFID, su plataforma realmente móvil amplía el número de aplicaciones en las que puede utilizarse esta tecnología", añade Saci. "La flexibilidad y durabilidad de P4T para los requisitos de etiquetado exterior resultan excelentes para múltiples aplicaciones en la amplia gama de industrias. Los clientes que operan en el servicio de campo, el comercio minorista y las aplicaciones de gobierno se beneficiarán enormemente de los retornos probados que proporcionan las soluciones de movilidad, más aún en estos tiempos de incertidumbre económica", asegura Saci.

Múltiples aplicaciones

Vinculadas a los suministros de transferencia térmica de Zebra, la portátil P4T ofrece etiquetas de código de barras y recibos más duros en soportes de transferencia térmica de alta resistencia y larga duración. También ofrece la capacidad RFID, la RP4T es ideal para las aplicaciones de etiquetado inteligente UHF EPC Gen 2 de el punto de aplicación.

"Las impresoras móviles reforzadas P4T y RP4T son muy adecuadas para la impresión de etiquetas bajo demanda en lugares remotos. Sus etiquetas resistentes se fabrican para sobrevivir a las condiciones más extremas, como la luz brillante del sol, climas calientes, húmedos o fríos, haciéndolas ideales para la construcción en el campo o aplicaciones de etiquetado para el servicio público. El diseño compacto y ergonómico hace que sean igualmente eficaces en las plantas de fabricación, los almacenes de distribución y otras áreas industriales", asegura Matt Parker, director de producto móvil de Zebra Technologies.