www.nexotrans.com
Listo el informe final del grupo de expertos de la UE sobre la multimodalidad
Ampliar

Listo el informe final del grupo de expertos de la UE sobre la multimodalidad

"Las nuevas iniciativas deben centrarse en las posibles soluciones a corto y medio plazo para la transición hacia una movilidad más sostenible"

jueves 13 de abril de 2023, 07:00h

El transporte multimodal a examen

La Comisión Europea ha publicado un informe final que contiene los principales resultados del Foro de Movilidad Multimodal de Pasajeros (MPMF), un foro de expertos de la UE para ayudar a la Comisión a desarrollar iniciativas políticas en el campo de la movilidad sostenible e intermodal de pasajeros, del cual Confebus es miembro. Entre los Estados miembros de la Unión y las partes interesadas públicas y privadas pertinentes, el MPMF ha servido como un foro para el diálogo estructurado, el intercambio de conocimientos, la cooperación y la coordinación.

Mejor soluciones a corto y medio plazo

El foro se centra en los llamados servicios móviles digitales intermodales, que pueden ayudar a los usuarios a comparar diferentes opciones de viaje, opciones y precios, y pueden facilitar la venta y reventa de productos móviles de diferentes operadores, al facilitar el acceso a los servicios móviles. pago, estos servicios mejorarán la sostenibilidad, resiliencia, eficiencia y comodidad del sistema de transporte.

Desde Confebus informan que bajo el MPMF, además de las reuniones separadas celebradas por los diversos subgrupos, ha habido un total de cinco reuniones de grupos de expertos. El informe antes mencionado, que analiza el plan de trabajo que el grupo de expertos decidió inicialmente y cubre los siguientes temas, es un resumen de los resultados de estas reuniones:

Compartir datos en servicios de movilidad digital multimodal.

Alineamiento de servicios de movilidad digital multimodal con Planes de Movilidad Urbana Sostenible.

Cuestiones de calidad de datos y coste de generación de datos.

Desarrollo de documentos de identidad europeos únicos para cada nodo de acceso.

Condiciones de acceso al dato en todos los modos de transporte y acuerdos de licencias para vender y revender servicios de movilidad.

Desarrollo de estándares armonizados para interfaces técnicas de servicios de movilidad digital multimodal.

Evitar la auto-preferencia en servicios de corta y larga distancia.

Marco de aplicación para introducir un Reglamento de servicios de movilidad digital multimodal.