www.nexotrans.com
Fundación Seur reafirma su compromiso social en 2022
Ampliar

Fundación Seur reafirma su compromiso social en 2022

Ha publicado la Memoria Anual correspondiente a 2022 en la que pone en valor el compromiso social

viernes 14 de abril de 2023, 07:00h

El grupo sin ánimo de lucro, fundado en 2004, se ha consolidado como referente nacional en la atención a la infancia y en temas que tienen un impacto especialmente negativo en las zonas donde opera Seur, la primera empresa de transporte urgente en España.

Seur muestra su parte solidaria y la consolida


Fruto del proyecto "Logística Solidaria", de la participación de los equipos de Fundación Seur y de toda la red Seur, así como de las aportaciones económicas directas a los proyectos que lleva a cabo la organización, Fundación Seur ha recibido en 2022 más de 196.000 euros. Esta suma monetaria ha ayudado a seguir ayudando a los colectivos más vulnerables, que merecen una mayor consideración.

"Tapones para una nueva vida" y la "Logística solidaria", los dos referentes de 2022

Con la ayuda de más de 300 toneladas de tapones para los oídos reciclados, el proyecto estrella de Fundación Seur, "Tapones para una nueva vida", ayudó a costear la atención médica y ortopédica de 10 niños y niñas de España y Portugal en 2022. De esta forma, se logró evitar la emisión de más de 384 toneladas de CO2 a la atmósfera y repartir entre los 10 destinatarios una suma económica de más de 45.000 euros gracias al reciclaje de estos tapones.

Desde el inicio de la iniciativa en 2011, estas cifras han permitido atender a 197 niños y niñas en España y Portugal, un hito significativo. A lo largo de estos 11 años de actividad se ha realizado una aportación total de 1.360.753 euros. Por el contrario, "Logística Solidaria" se ha asociado con 133 organizaciones en 2022 y ha realizado 16.411 envíos gratuitos o con descuento, movilizando más de 392 toneladas a través de la red de transporte y distribución de Seur en España.

En palabras de Ramón Mayo, presidente de Fundación Seur, "en un año tan complicado como 2022, en el que hemos visto cómo se desataba una cruel guerra, me llena de orgullo saber que, desde Fundación Seur, hemos puesto nuestro granito de arena para hacer de este planeta un lugar mejor. Ya no solo con el reciclaje de tapones, que han podido mejorar la calidad de vida de 10 niños y niñas, sino también con la entrega de ilusión en forma de juguetes o a través de la formación de nuestros jóvenes. El camino para 2023 será el mismo: nuestro firme compromiso con aquellos colectivos que más lo necesitan".