www.nexotrans.com
Dachser apuesta por el SAF, el combustible sostenible de aviación
Ampliar

Dachser apuesta por el SAF, el combustible sostenible de aviación

jueves 13 de abril de 2023, 07:00h

Menos emisiones

Dachser está poniendo en práctica medidas de sostenibilidad para el sector de la aviación como parte de su estrategia de protección climática. La opción de reserva de combustible sostenible ha estado disponible para los clientes de carga aérea de Dachser desde marzo de 2023. Los envíos de carga aérea se pueden transportar utilizando un 30 por ciento menos de emisiones de gases de efecto invernadero al combinar "Combustible de aviación sostenible" (SAF).


El combustible SAF se produce utilizando materias primas biológicas, como restos y productos de desecho de la industria alimentaria, la industria de la restauración, la agricultura y la silvicultura, o materias primas sintéticas. SAF se mezcla con queroseno normal porque los combustibles fósiles son necesarios para el funcionamiento de los motores de los aviones modernos. Por lo tanto, el uso de combustibles sostenibles ayudará a proteger el medio ambiente y el clima en la aviación.

Servicios para todo el mundo

Para ofrecer este nuevo servicio a todos sus clientes de carga aérea en todas las rutas del mundo, Dachser ha asegurado un contingente considerable de SAF. Aunque hay una tarifa asociada con la opción de reserva "SAF", se supone que es razonable. Actualmente, el SAF cuesta más por litro que el queroseno normal y, debido a que el suministro es limitado, es probable que así sea en los próximos años. El consumo está influenciado por una serie de variables relacionadas con el vuelo, incluida la ruta, el factor de carga y el tipo de aeronave. Cada cliente recibe, previa solicitud, un informe de emisiones y, al año siguiente, un certificado que indica las emisiones ahorradas, la cantidad de SAF utilizada, el año de consumo y la base precisa de materia prima de SAF. Esto sirve como prueba de la compra del combustible y la credibilidad de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en la huella de carbono.