www.nexotrans.com

BALANCE DE LOGITRANS

El Salón de la Logística y el Transporte de Madrid cierra sus puertas con una afluencia de 8.000 profesionales

La organización muestra su satisfacción por el fuerte apoyo empresarial e institucional recibido

viernes 14 de noviembre de 2008, 01:00h

La primera edición de Logitrans, Salón de la Logística de Madrid, cerró sus puertas el pasado miércoles con la participación de 180 expositores que presentaron una extensa muestra de novedades en productos y servicios dirigidos a optimizar las diferentes fases de la cadena logística.

Según fuentes de Ifema y Planner Reed, en una primera aproximación de resultados, se estima que el salón ha contado con una afluencia cercana a los 8.000 profesionales, cifra que confirma la buena acogida de la nueva cita de referencia para el Sector. "El éxito de la convocatoria confirma la importancia de Madrid como centro logístico y su futuro como principal centro de negocios del sector del sur de Europa", prosiguen desde la dirección del Salón.

Todos los eslabones de la intermodalidad han estado representados en Logitrans, con la participación de empresas e instituciones cuya actividad está relacionada con el desarrollo de infraestructuras e inmobiliaria industrial y logística; operadores logísticos y empresas de transporte, manutención y almacenaje, y tecnologías de la información para el sector logístico. Igualmente, la presencia internacional, uno de los principales objetivos del Salón, ha supuesto el 21% del total, con la representación de diez países diferentes.

El interés suscitado por Logitrans entre los sectores público y privado ha quedado patente con la visita realizada por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y por Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, que puso de manifiesto el apoyo brindado por ambas Administraciones a la feria desde sus inicios. En este sentido, ambos destacaron el protagonismo de las dos regiones en el sector logístico nacional, y recalcaron el papel de la feria como herramienta para la consolidación del eje Madrid-Valencia como principal plataforma logística del sur de Europa.

Por su parte, el programa de conferencias y mesas redondas, que se ha desarrollado de forma paralela a la celebración del Salón, ha resultado de especial interés para los visitantes profesionales, al tratar temas de máxima actualidad. Entre las presentaciones destacó la del International Logistics Forum, así como el conjunto de sesiones monográficas a cargo de ICIL, Lógica, CEL, Itene, la Secretaría de Economía de México, Iese Business School, CNC Logística, Alaspain e IDtrack. Igualmente, el programa profesional del Salón de la Logística y el Transporte de Madrid ha comprendido la presentación del Dossier Inmologístico 2008 y el Barómetro de la Logística.

Asimismo, el resto de actividades organizadas en el marco de la feria han obtenido el mismo nivel de éxito, muy especialmente el almacén automatizo de ICIL, el showroom de integración tecnológica de CEL, el área de formación de IFTEM, y el simulador de conducción de vehículos pesados de CETM y CEFTRAL.

Proyecto conjunto

Logitrans es una iniciativa conjunta de Planner Reed e IFEMA. Reed Exhibitions, matriz de Planner Reed, es líder mundial en la organización de ferias comerciales. En la actualidad, su división para el sector logístico y de transporte, Reed Transport and Logistics Group, organiza nueve certámenes en diversas partes del mundo, entre ellos SITL Europe, referente internacional de las ferias logísticas. Asimismo, edita 80 publicaciones del Sector y cuenta con una base de datos de profesionales superior al millón de contactos.