www.nexotrans.com

'Prevemos duplicar nuestra cuota y situarnos alrededor del 3%'

'Prevemos duplicar nuestra cuota y situarnos alrededor del 3%'
Ampliar
Duplicar su cuota de mercado en nuestro país es el objetivo de Nissan para el ejercicio 2023, y para ello se irán incorporando modelos eléctricos, según afirma Marta Marimón, brand manager de Nissan LCV, en línea con la estrategia global de la marca.
1.- Resultados de ventas de 2022 en España en el segmento de vehículos comerciales de 3,5 toneladas o menos.
Para el año calendario 2022, nuestras ventas se han visto afectadas por la falta de suministro de piezas e incidencias de logística, limitando las ventas a 2.380 unidades con una cuota de 1,8%.

2.- ¿Cómo espera que termine el año 2023 para su marca?
Para el año 2023, con menor afectación de suministros y logística, prevemos unas ventas cercanas a las 4.000 unidades y una cuota próxima al 3%.

3.- Breve explicación de la gama de producto.
La actual gama de producto ofrece una amplia cobertura dentro de los tres principales segmentos de vehículos comerciales de 3,5 toneladas o menos. El segmento de los derivados de turismo se cubre con la Nissan Townstar y se compone por versiones Combi de cinco plazas y Furgón de dos y tres plazas, con motorizaciones tanto de gasolina como 100% Eléctricas.
Para el segmento del furgonetas hasta 2,8 toneladas, Nissan Primastar se ofrece en las versiones Combi de 5, 6, 8 y 9 plazas con una versión mixta de seis plazas, así como la versión furgón disponible en dos longitudes (L1H1 y L2H1). Finalmente, para el segmento de los furgones hasta 3,5 tn, ofrecemos nuestro modelo Interstar, con una amplia oferta comercial gracias a los cuatro largos y tres altos disponibles en la versión furgón, así como distintas versiones en Chasis, Caja Cerrada, Caja Abierta, Volquete y Plataforma.

4.- ¿Tienen en su oferta algún otro modo de propulsión alternativo al diésel? ¿Trabajan en algún otro de cara al futuro?
Nuestra gama actual, a parte de ofrecer motorizaciones propulsadas por combustible diésel, también dispone de motorizaciones propulsadas por gasolina, así como motorizaciones 100% eléctricas. En un futuro próximo, todos nuestros modelos de vehículos comerciales dispondrán de una amplia oferta de motorizaciones 100% eléctricas, siguiendo de este modo con la apuesta de la marca por la electrificación.

5.- ¿Qué porcentaje de sus ventas procede de vehículos no diésel?
Actualmente el 50% de nuestras ventas de comerciales procede de motorizaciones no diésel.

6.- Las nuevas normativas, ¿serán un impulso para su actividad?
Las nuevas normativas sobre movilidad sostenible tienen un claro impacto en el desarrollo de tecnologías. Es por esto que Nissan esta apostando por la electrificación de la gama de Comerciales, de manera que nuestros productos cumplirán con los requisitos indicados en las nuevas normativas y permitirán a nuestros clientes renovar la flota con modelos sostenibles.

7.- El siguiente paso en la evolución de los vehículos comerciales es la digitalización. ¿Qué están llevando a cabo en este sentido?
Al igual que la electrificación, la digitalización es uno de los pilares claves para la evolución de los vehículos comerciales. Por ello desde Nissan apostamos por la conectividad de nuestros vehículos a través de la aplicación NCS (Servicios conectados de Nissan). Los servicios conectados de Nissan permiten a nuestros usuarios controlar a distancia muchas de las funciones del coche, recibir alertas de conducción, enviar comandos al coche desde el móvil y muchas otras utilidades como mapas de tráfico en vivo, wifi, recordatorios de mantenimiento y petición de citas, estado de las baterías de nuestros vehículos eléctricos, presión de los neumáticos, etc. La aplicación NCS es compatible con la mayoría de smartphones iOS y Android y está disponible para Townstar, Primastar (a partir Junio 2023) e Interstar (a principios 2024).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios