www.nexotrans.com

'Lideramos el mercado eléctrico con una cuota del 44,7%'

'Lideramos el mercado eléctrico con una cuota del 44,7%'
Ampliar
Alberto de Aza, como director de la LCV Business Unit de Stellantis en España y Portugal, resume la posición de todo el grupo y de sus respectivas marcas en un mercado que domina con amplia diferencia respecto a sus inmediatos perseguidores.
1.- Resultados de ventas de 2022 en España en el segmento de vehículos comerciales de 3,5 toneladas o menos.
Stellantis cerró 2022 como líder del mercado de vehículos comerciales ligeros, con 47.542 matriculaciones y una cuota del 39,5%. Además, el grupo fue líder del mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos, con una cuota del 44,7%.

2.- ¿Cómo espera que termine el año 2023 para su marca?
Stellantis mantiene en lo que va de año su histórico e indiscutible liderazgo en España en esta categoría y estamos convencidos de que seguirá manteniéndolo. Un resultado en línea con los objetivos del plan estratégico a largo plazo de Stellantis, Dare Forward 2030, que incluye liderar el mercado de vehículos comerciales con la cartera más eficiente de productos y servicios.

3.- Breve explicación de la gama de producto.
Stellantis, a través de sus marcas Citroën, Fiat, Opel y Peugeot, cuenta con una amplia gama de vehículos comerciales ligeros, que ofrecen una respuesta adaptada a las necesidades específicas de los clientes particulares, profesionales y empresas, con versiones de pasajeros y comerciales, así como 100% eléctricas en todos los casos. Vehículos que destacan por su calidad, robustez y fiabilidad. Algunos de ellos se fabrican en España, en Stellantis Vigo, los Citroën Berlingo, Fiat Doblò, Opel Combo y Peugeot Partner y sus versiones eléctricas.

4.- ¿Tienen en su oferta algún otro modo de propulsión alternativo al diésel? ¿Trabajan en algún otro de cara al futuro?
El objetivo de Stellantis es ofrecer a los clientes soluciones a todas sus necesidades de movilidad y transporte y hacerlo con soluciones que sean limpias, seguras y asequibles.
Toda la gama de vehículos comerciales de las marcas de Stellantis está electrificada con versiones 100% eléctricas. De hecho, Stellantis es líder indiscutible en ventas de comerciales eléctricos en nuestro país, con una cuota de mercado en el primer trimestre de este año del 55,6%.
Además, el hidrógeno también es una opción incluida en el plan estratégico Dare Forward 2030. Stellantis ha sido pionera en la comercialización de vehículos de pila de hidrógeno, desde 2021. Este tipo de vehículos eléctricos de pila de combustible ofrecen una combinación única de tres propiedades: cero emisiones, gran autonomía y carga rápida.

5.- ¿Qué porcentaje de sus ventas procede de vehículos no diésel?
En el primer trimestre del año, el 17% de las ventas de Stellantis en LCV fueron de versiones 100% eléctricas.

6.- Las nuevas normativas (Ley de Movilidad Sostenible, ZBE.), ¿serán un impulso para su actividad?
Ante la demanda de un tipo de transporte que se adapte a las características del tráfico urbano y a los nuevos planes de movilidad sostenible de las ciudades, la electrificación surge como una solución para asegurar la distribución de productos en áreas metropolitanas. En Stellantis tenemos el producto. Como digo, toda nuestra gama de vehículos comerciales está ya completamente electrificada con versiones 100% eléctricas. Todos ellos, modelos que cubren las necesidades de empresas y profesionales, con etiqueta Cero de la DGT, la misma capacidad de carga, diversidad de oferta, confort y prestaciones que las versiones térmicas.

7.- El siguiente paso en la evolución de los vehículos comerciales es la digitalización. ¿Qué están llevando a cabo en este sentido?
Los vehículos comerciales de las marcas Stellantis destacan por su nivel de sistemas de ayuda a la conducción y por incorporar un infoentretenimiento equiparable al de los turismos. En ellos se pueden encontrar, por ejemplo, pantallas táctiles desde las que acceder a avanzados sistemas de navegación con información sobre tráfico en tiempo real, parkings, gasolineras, etc, así como Apple Car Play y Android Auto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios