www.nexotrans.com
La logística a debate: Más de 300 profesionales se dieron cita ayer en Valencia
Ampliar

La logística a debate: Más de 300 profesionales se dieron cita ayer en Valencia

ADL reúne a profesionales de la logística para debatir sobre el presente y futuro del Sector

jueves 18 de mayo de 2023, 07:00h

La Asociación para el Desarrollo de la Logística (ADL) organizó la II edición de su ciclo de encuentros profesionales “La Logística a Debate”. Estas citas sirven para reunir a profesionales del sector y analizar el presente y futuro de la logística. Desde ADL se proponen estas iniciativas con el fin de poner en común un amplio abanico de impresiones y poder compartir experiencias que ayudan a enriquecer el sector. Esta primera mesa la conformaron Vicente Palomo (Oficina del Corredor Mediterráneo), Pedro Catalán (CSP Logitren) y Bruno López (MEDLOG) y estuvieron moderados por Juan Manuel Díez (Autoridad Portuaria de Valencia).

Mostraron su común preocupación por las infraestructuras actuales. Esta es otra de las preocupaciones actuales del sector. Tras un receso se celebró la tercera mesa redonda en la que se trató en profundidad la importancia de la innovación en las nuevas infraestructuras logísticas automatizadas. Sobre este tema trataron José Antonio Ortega (SCANNELL Properties), Santiago López (Autoridad Portuaria de Valencia), Javier Roncero (IBM), César González (Reflex Logistics), José Luis Fernández (SYSTEM Logistics Spain SLU), y Víctor García-Vaquero (Noken Grupo Porcelanosa) moderados por Aida Núñez (ASPOR Engineering).

Esta supone el eje principal sobre el que se va a trabajar en los próximos 2 años. El balance de esta jornada es muy positivo para Pablo Boix, Presidente de ADL, quien afirma que “ha sido un éxito de asistencia con casi 300 personas, el nivel de los ponentes contribuye a que venga mucha gente y la gente se ha interesado por los temas planteados”. En la actualidad considera que “gracias al Puerto de Valencia la logística en la Comunidad Valenciana es un sector muy potente” y que “tenemos muy buenas noticias a medio plazo cuando se termine el Corredor Mediterráneo”. Son muchas las empresas significativas españolas, institucionales y profesionales que pertenecen a esta asociación. De este modo favorecen las relaciones comerciales y el networking entre los asociados.