www.nexotrans.com
'Nuestra inversión está destinada a los usuarios del transporte público'

'Nuestra inversión está destinada a los usuarios del transporte público'

Un nuevo programa piloto de la Biblioteca Pública de Boston permite a los usuarios acceder a contenidos digitales gratuitos en la línea de bus

viernes 19 de mayo de 2023, 07:00h

Un nuevo programa piloto de la Biblioteca Pública de Boston (BPL) permite a los usuarios de 20 paradas de autobús de la ciudad acceder a contenidos digitales gratuitos esta primavera y verano. A través del programa "Browse, Borrow, Board", que también cuenta con la colaboración de la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA), los usuarios pueden escanear un código QR para acceder a audiolibros, libros electrónicos y periódicos y revistas digitales.

Para utilizar el servicio no es necesario tener el carné de la biblioteca ni una aplicación especial, ya que, según la ciudad, su principal objetivo es dar a conocer a los usuarios la oferta de la biblioteca y facilitar el acceso a los recursos. "Nuestra inversión en los usuarios del transporte público de nuestra ciudad ha adoptado diversas formas, desde la eliminación de las tarifas de tres rutas de autobús cruciales hasta la ampliación de la red de carriles bus", ha declarado la alcaldesa Michelle Wu. "Este programa piloto se basa en nuestros esfuerzos por hacer que el transporte público sea más agradable, al tiempo que conecta a nuestros residentes con los recursos que ya ofrece la Biblioteca Pública de Boston. Gracias a la BPL y a la MBTA por su continua colaboración".

La Biblioteca se ha centrado en artículos fáciles de hojear para los usuarios en movimiento, como poesía, relatos cortos y audiolibros breves, así como una selección de bestsellers y títulos para niños y adolescentes. El contenido de periódicos y revistas incluye 7.000 títulos de más de 125 países y a lo largo del verano se irán añadiendo más contenidos. "Compartimos el valor de que tanto el conocimiento como el transporte podrían ser 'Gratis para todos'. Esta oportunidad conecta las ofertas de la biblioteca pública y del transporte público en torno al aprendizaje y el movimiento en nuestra ciudad, lo que nos permite servir mejor a nuestros residentes", ha declarado David Leonard, Presidente de la Biblioteca Pública de Boston.