www.nexotrans.com
Iveco implanta un doble proyecto fotovoltaico para ser autosuficiente
Ampliar

Iveco implanta un doble proyecto fotovoltaico para ser autosuficiente

La compañía aspira a tener unas emisiones neutras de carbono para 2040

viernes 19 de mayo de 2023, 07:00h
Las plantas de Madrid y Valladolid podrán alcanzar una producción solar equivalente al 10% de su consumo energético

Las fábricas de Iveco en Madrid y Valladolid van camino de ser autosuficientes. En un nuevo paso de la marca en su estrategia de sostenibilidad, ambas plantas han entrado en el proyecto de energía fotovoltaica para autoconsumo, algo que hará de la mano de la compañía Edison Next Spain. Ambas fábricas funcionaban ya al 100% con energía eléctrica procedente de fuentes renovables, pero con este cambio contribuirán de forma decisiva a impulsar los objetivos de la compañía.

Iveco llevó a cabo estudios que determinaron que la ubicación de ambas plantas las convertía en enclaves muy favorables para la generación de energía fotovoltaica. Cuentan con potencia instalada de más de 1,3 MWp y más de 2.300 módulos de 550 Wp cada una, lo que les permitirá contar con una producción solar estimada de más de 1.870 MWh al año, es decir, un 10% del consumo energético de las fábricas.

"Cuando hablamos de ser una compañía cero emisiones, también hablamos de otro pilar importante que son nuestros procesos de producción y toda nuestra cadena de valor" ha asegurado Álvaro Arroyo, director de relaciones internacionales y sostenibilidad de Iveco España. "Nuestras fábricas españolas, altamente competitivas en tecnología e innovación, estás focalizadas a producir cada vez con menos emisiones y ser más eficientes. Actualmente estamos usando el 100% de energía renovable y el 80% del agua que se consume en la fabricación es reciclada. Este nuevo proyecto junto a Edison Next es un paso más en nuestra estrategia de sostenibilidad, ayudándonos a ser autosuficientes con paneles fotovoltaicos".

Objetivos de reducción de carbono

El objetivo del grupo Iveco en este sentido es reducir sus emisiones de toneladas de CO2 un 50% para el año 2030 en comparación con los datos de 2019, para posteriormente alcanzar una emisión de carbono neutra en 2040. Para ello, está llevando a cabo también análisis de los potenciales aspectos ambientales de los vehículos producidos en sus plantas, así como una apuesta por la economía circular para compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos en la medida de lo posible.