www.nexotrans.com

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención acogerá la celebración del programa 'Invest in Med'

Será una de las múltiples novedades que la organización prepara para la undécima convocatoria de la feria

lunes 17 de noviembre de 2008, 01:00h

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que se celebrará del 2 al 5 de junio de 2009 en el recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona, tiene previsto reforzar aún más su apuesta realizada en los últimos siete años por el Mediterráneo.

Según informan desde la organización del salón barcelonés, y coincidiendo con la reciente celebración de la feria madrileña Logistrans, numerosas empresas del Arco del Mediterráneo ya han confirmado su presencia en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención.

La reciente designación de Barcelona como sede de la Secretaría permanente de la Unión por el Mediterráneo (UPM) fortalece la apuesta del SIL, que este año presentará entre sus numerosas novedades la celebración del programa 'Invest in Med'. Se trata de un importantísimo encuentro empresarial que se llevará a cabo en el marco de la feria, que permitirá una gran interrelación entre las empresas españolas y europeas con el resto de compañías procedentes de los países del Arco del Mediterráneo. El programa Invest in Med reforzará las relaciones del sector logístico a nivel europeo. La iniciativa se sustenta sobre una financiación de 12 millones de euros y está cofinanciada al 75% por la CE. El proyecto, cuya duración alcanzará los 36 meses e implicará a los 27 países de la Unión Europea y a los nueve países del sur participantes en la política europea de vecindad (Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos, Autoridad Palestina, Siria y Túnez), ambiciona aumentar el volumen y la calidad de las inversiones y las colaboraciones y el comercio euro-mediterráneo para contribuir al desarrollo económico de la región.

Por otra parte, el SIL 2009 contará con la celebración de la séptima edición del Forum Mediterráneo de la Logística y el Transporte, que centrará gran parte del debate en la irrupción de la Zona Euromediterránea de Libre Comercio prevista para 2010.

Argelia, posible país invitado

Por otro lado, el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) está trabajando intensamente para que Argelia sea el país invitado de la próxima edición, como ya sucedió con Marruecos, en 2007, y Turquía, en 2008. A día de hoy ya han confirmado su presencia como expositores numerosos puertos argelinos.

Organizado por el Consorci de la Zona Franca, cuya actividad principal se ha centrado en promover e impulsar proyectos punteros dentro del sector inmobiliario y del sector logístico, los salones del SIL se han convertido en un punto de referencia.