www.nexotrans.com
Valencia anuncia la convocatoria de ayudas a la modernización
Ampliar

Valencia anuncia la convocatoria de ayudas a la modernización

Están enmarcadas en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia del Ministerio de Transportes

jueves 25 de mayo de 2023, 07:00h
Cuentan con una dotación de 11.741.984 de euros y podrán solicitarse hasta el 30 de junio del año 2024

La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Comunidad Valenciana ha anunciado la convocatoria de ayudas para la modernización de empresas privadas de transporte de viajeros y mercancías por carretera. La dotación total de las mismas es de 11.741.984 euros, cantidad enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y financiado por la Unión Europea.

Los solicitantes deberán tener residencia fiscal en la Comunidad Valenciana

Las ayudas pueden solicitarse desde el pasado 18 de mayo hasta 30 de junio de 2024 por pymes con residencia fiscal en la comunidad autónoma que sean titulares de autorizaciones de transporte público de mercancías con vehículos de vehículos de más de 3,5 toneladas, de transporte público discrecional de viajeros en autobús, de transporte público de mercancías, o de una autorización de operador para intermediar en la contratación de transportes públicos de mercancías. Asimismo, podrán ser beneficiarias aquellas que presten servicio público de transporte urbano en autobús sin necesidad de obtener las mencionadas autorizaciones, así como las que ejerzan como cargador/descargador o expedidor/receptor en el proceso de transporte.

Objeto de las ayudas

La dotación concedida irá destinada a la implantación de nuevos elementos como sistemas de navegación y datos en tiempo real o aplicaciones para reclamaciones por medios electrónicos. Además, se incluye la mejora o modernización de la gestión de documentos de control electrónicos, el sistema de tacógrafo inteligente de segunda generación y los sistemas de ticketing. Por último, podrá utilizarse también para la integración de documentos de control electrónicos en los sistemas de gestión.

Quienes deseen ser beneficiarios de las ayudas en varias de estas categorías deberán presentar una solicitud por cada una, aunque el máximo será de dos por cada empresa de transporte beneficiaria. La cantidad concedida en concepto de ayuda dependerá del tamaño de las empresas y del número de vehículos a los que se apliquen las nuevas soluciones, ofreciendo un reparto proporcional de las mismas.