www.nexotrans.com

El Puerto de Castellón se centra en reforzar su papel de nexo logístico con el centro de España

lunes 17 de noviembre de 2008, 01:00h

El Puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, ha desempeñado un papel importante dentro de Logitrans, la primera feria de logística de la Comunidad de Madrid. Así lo manifestaba su presidenta, Esperanza Aguirre, durante la visita que realizó al stand del puerto, donde también destacó el importante crecimiento experimentado en la última década.

Los vínculos existes entre la entidad castellonense y MPL (Madrid Plataforma Logística) pusieron de manifiesto la intención de poder ofrecer un servicio logístico que condicione en cierto modo a la capital como sede del tránsito de mercancías entre el centro de Europa.

Los encuentros con el sector empresarial madrileño también han ocupado buena parte de la agencia comercial del puerto en Logitrans. El Presidente de Puertos del Estado, Mariano Navas, destacó el importante papel dinamizador que aportan los puertos de Castellón, Valencia y Alicante, durante su visita al stand Xarxa Logística de la Comunitat Valenciana. Por otro lado, el Conseller de Infraestructuras, Mario Flores, alabó el esfuerzo de la red logística, que permitirá disponer de 15 millones de metros cuadrados de suelo logístico distribuido en siete grandes nodos.

El Puerto de Castellón ha aglutinado una importante representación empresarial. Enrique Martínez, gerente de Terminal Polivalente de Castellón, Diego Sánchez y Jaime Muñoz, gerente y director comercial de PortSur, y Antonio López, de Marmedsa, entre otros, han calificado como exitosa la participación del puerto ofreciendo los servicios a una comunidad que "concentra el 60% de flujos de mercancía particular y el 33% del total del producto nacional, gracias en cierto modo a sus más de 25 millones de metros cuadrados de infraestructuras e instalaciones intermodales".