www.nexotrans.com

Las novedades de Fassi en la Feria Internacional de la Construcción SAIE 2008: la F30CY y los sistemas JDP y RCS

La feria SAIE 2008 se llevó a cabo del 15 al 18 de octubre en Bolonia, Italia

lunes 17 de noviembre de 2008, 01:00h

Con motivo de la celebración de la SAIE  2008, Fassi ha presentado la F30 CITY, la primera grúa compacta. Gracias a sus reducidas dimensiones de trabajo, resulta idónea para su instalación en vehículos destinados a transitar zonas especialmente estrechas, como cascos históricos o cascos urbanos en general, y zonas montañosas.

Esta nueva grúa complementa la gama de modelos disponibles en la franja de grúas de menos de 3 t y (que se amplía a cuatro) y sigue la filosofía de Fassi de crear grúas con un peso reducido pero con un rendimiento de elevación sobresaliente. El modelo está diseñado para satisfacer las necesidades de movilidad de quienes necesiten trabajar en espacios estrechos, en la construcción o renovación de edificios, por ejemplo, y ha sido creado para ofrecer unas dimensiones de trabajo reducidas, sin que esto afecte a los niveles de rendimiento. El ancho total con la grúa replegada es de sólo 160 cm.

La F30 CITY estará disponible en versiones con un máximo de tres extensiones hidráulicas. Es capaz de alcanzar una extensión hidráulica de 6,30 m con una carga de elevación de 335 kg. Además el modelo ofrece las mismas posibilidades de personalización que otros más sofisticados: Se puede equipar con un radiocomando proporcional multifuncional, con un limitador de carga electrónico, con una plataforma para el operario y con una amplia gama de accesorios hidráulicos de otro tipo, como cucharas, horquillas o pinzas.

JDP y RCS: Sistemas que amplían los límites de la grúa

JDP y RCS son dos sistemas de innovación tecnológica creados por el departamento de diseño, investigación y desarrollo de Fassi, que también han sido presentados en SAIE 2008.

El sistema JDP (Jib Dual Power) gestiona distintas configuraciones de la presión y del umbral del limitador de momento del jib hidráulico, en función de la posición de las extensiones de la grúa. Esto quiere decir que cuando se trabaja con las siete u ocho extensiones de la grúa extendidas por completo, el Jib hidráulico puede trabajar empleando su capacidad estándar, mientras que si se trabaja con una extensión menor (menos de seis extensiones abiertas) su capacidad aumenta notablemente. El sistema está disponible en grúas de siete u ocho extensiones.

En cuanto al nuevo radiocomando RCS Evolution, se ha diseñado como alternativa al RCH.  Destacan sus reducidas dimensiones, que hacen el radiocomando más fácil de manejar. El RCS Evolution es un dispositivo que incorpora tecnología de última generación: forma parte de las grúas equipadas con el sistema electrónico Evolution. El usuario tiene un control absoluto de los mandos de la grúa gracias a la pantalla gráfica y las funciones de la botonera. El operario envía órdenes directamente a la grúa, que responde enviando a la pantalla gráfica, en forma de mensajes, indicaciones sobre el uso o sobre problemas que puedan afectar al funcionamiento si no se pueden ejecutar las órdenes, o sobre cuestiones de seguridad o fallos de componentes.