www.nexotrans.com

La división de carretillas Bergé Lift espera comercializar unas 1.000 unidades durante 2009 en España

lunes 17 de noviembre de 2008, 01:00h

Según ha informado el director general de Bergé Lift, Javier Ortíz, la compañía encargada de la distribución de la marca de carretillas elevadoras del fabricante estadounidense Caterpillar, denominada Cat Lift Trucks, Bergé Manutención Ibérica (BMI), tiene el objetivo de comercializar 1.000 unidades en España durante el próximo ejercicio.

Ortiz ha explicado que esta previsión de ventas para el próximo ejercicio "no es un objetivo demasiado agresivo" y resaltó que su empresa además de en las ventas se centrará en aportar un mejor servicio a sus clientes. "Apostamos por la eficiencia en el servicio, que es donde realmente nos podemos diferenciar", ha subrayado.

Bergé Manutención Ibérica, que forma parte de Bergé Lift, y a su vez del grupo Bergé, comenzó la distribución en exclusiva de las carretillas elevadoras de Caterpillar en España durante el pasado mes de julio y en la actualidad cuenta con cuatro delegaciones y ocho concesionarios en España, lo que le permite abarcar el 80% del territorio nacional.

La división de carretillas elevadoras de Caterpillar, Cat Lift Trucks, posee cuatro centros de producción en todo el mundo (Holanda, China, Finlandia y Japón) y tiene una capacidad de fabricación anual que se sitúa en 66.000 unidades al año. En España, las instalaciones de la empresa cuentan con una superficie de 12.500 metros cuadrados y posee un almacén de repuestos con productos 100% originales de Cat y tiene un nivel de disponibilidad de repuestos del 90%.

BMI comercializa una gama de producto en España formada por carretillas diésel o de gas licuado, así como impulsadas con baterías eléctricas y equipos de interior: transpaletas, apiladores, retráctiles y recogepedidos horizontales y verticales.