www.nexotrans.com

LA POLICÍA ALEMANA ELIGE AL TOURISMO DE MERCEDES BENZ

Mercedes-Benz hace entrega de 16 vehículos modelos Tourismo al servicio de la Policía Federal Alemana

La Policía Federal Alemana pone en servicio 33 "vehículos pesados de transporte de efectivos" sobre el Tourismo

lunes 17 de noviembre de 2008, 01:00h

El pasado 21 de octubre de 2008 se entregaron en la planta de Mannheim los primeros 16 Mercedes-Benz Tourismo con los atributos típicos de los vehículos de emergencias. Flexibilidad y funcionalidad fueron las máximas impuestas por la Policía a la división Autobuses y Autocares Mercedes-Benz de EvoBus GmbH y al centro de servicio para equipamientos especiales.

El Ministerio Federal del Interior, del que depende la Policía Federal, ha renovado el parque de vehículos policiales a través de su Dirección de compras con un contrato por 33 autocares Mercedes-Benz Tourismo como "vehículos pesados de transporte de efectivos". Distintas variantes de vehículos o incluso distintas longitudes sin alterar el concepto: el Tourismo reúne las mejores condiciones para estas situaciones y siempre con la máxima rentabilidad, gracias a un desarrollo de tipo modular que garantiza la flexibilidad y funcionalidad óptima para responder en todo momento a los deseos de los clientes. En su papel de "vehículo pesado de transporte de efectivos", los 33 Tourismo estarán repartidos por toda la geografía alemana a disposición de la Policía Federal para distintos tipos de servicios. Algunos de los escenarios previstos para estos autocares serán los grandes eventos, como partidos de fútbol de la liga nacional, manifestaciones o catástrofes, donde se dedicarán a trasladar efectivos de forma rápida y en gran número. Para que las esperas previas a un servicio ofrezcan el máximo confort, el potente climatizador de 32 kW puede regularse de forma individual respecto al del puesto del conductor, lo que unido a la calefacción por convectores en las paredes laterales garantiza en todo momento una temperatura agradable a bordo. "Nos alegra poder dotar a la Policía Federal de estos nuevos autocares para equipos", afirma D. Karl-Heinz Meier, Director del departamento de tecnología policial y administración de material de la Comisaría central de la Policía Federal en Potsdam, quien recibió los autocares en Mannheim en nombre de este cuerpo de seguridad del Estado. "Con ellos podemos asegurarnos de que los funcionarios de policía puedan desplazarse de forma confortable y ecológica hasta sus puntos de servicio". El autocar Mercedes-Benz Tourismo se pone a la altura de las circunstancias: con su ESP (sistema electrónico de estabilidad), ABS (sistema antibloqueo de frenos), ASR (sistema de tracción antideslizante) y BA (ayuda de frenado), el Tourismo pone alto el listón de la seguridad dentro de su clase.

Una buena combinación

A partir de ahora los funcionarios de la policía no sólo viajarán con seguridad, sino también de forma ecológica con su nuevo autocar policial: el potente motor de 300 kW (408 CV) del Tourismo cumple la Directiva de gases de escape Euro 5 de la UE gracias a su tecnología diésel BlueTec. El equipamiento del Tourismo responde a las características típicas de los vehículos policiales de servicio: balizas (luz azul), intermitentes frontales y un sistema de señales acústicas especiales. También se incorporó la posibilidad de transportar 40 cascos protectores en el interior del vehículo, así como un soporte para escudos. El centro de servicios de EvoBus también se encargó de la instalación del equipamiento de datos y telecomunicaciones requerido en las salidas. Otro de los requisitos planteados por la autoridad policial fue incorporar conexiones eléctricas adicionales para ordenadores portátiles y teléfonos móviles. Dos mesas permiten realizar un primer análisis de la situación en el destino durante el propio desplazamiento al lugar del servicio. Como equipamiento opcional, seis de los 33 Tourismo contarán también con la autorización como vehículo de autoescuela. No sólo el equipamiento, sino también el vehículo básico está a la vanguardia: por su tecnología, propulsión, seguridad y costes de explotación, el Mercedes-Benz Tourismo se ha convertido con todo derecho en el líder del mercado europeo de los autocares. La contrastada tecnología de las grandes series y el uso de los fiables grupos Mercedes-Benz garantizan la disponibilidad necesaria.