www.nexotrans.com
El SIL reunirá a más de 650 empresas en su 25º aniversario
Ampliar

El SIL reunirá a más de 650 empresas en su 25º aniversario

La Nit de la Logística tendrá lugar el martes 6 de junio y estará presidida por su Majestad el Rey Felipe VI

viernes 02 de junio de 2023, 07:00h

El SIL 2023, el Salón de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, está a punto de abrir sus puertas. Será el próximo día 7 de junio, y durante tres días permanecerán de par en par para celebrar, junto con 650 empresas participantes (un 40% de ellas internacionales), el primer cuarto de siglo del certamen.

La organización, que ayer realizó la presentación oficial del Salón, anuncia más de 150 novedades en exclusiva mundial y por encima de los 250 eventos de empresas. El 29% de los expositores corresponden al Transporte, un 23% están especializadas en tecnología de la Información, el 21% trabaja en intralogística, el 16% se dedica a infraestructuras, el 7% a inmologística y el 4% restante a la creación de talento.

Con un 40% de participantes internacionales, el SIL 2023 prevé generar un impacto económico en la ciudad de Barcelona de 50 millones de euros

La inauguración del SIL 2023 tendrá lugar en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, el miércoles 7 de junio a las 10 horas, con la presencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Pere Navarro, presidente del SIL, afirmó ayer que "calculamos que la presente edición del SIL tendrá un impacto económico en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana de más de 50 millones de euros durante los tres días de su celebración". Navarro ha añadido que "este año contaremos con la presencia de visitantes de 91 países distintos con una especial participación de profesionales de América Latina, Europa, el Norte de África y el Sudeste Asiático en una de las ediciones más internacionales de la historia".

Cinco congresos internacionales

Más allá de la mera exposición, el SIL es foco de congresos internacionales de gran relevancia, cinco en esta ocasión: el 39º Congreso ALACAT, la 18ª European Conference & European Research Seminar del CSCMP, la 19ª MedaLogistics Week, la 26ª edición de Eurolog y el SIL Knowledge.

Blanca Sorigué, directora general del SIL ha explicado que "el SIL es la mayor feria mundial que reúne toda la cadena de suministro, así como un espacio ideal en el que realizar networking. Pero además este año contamos con un espectacular programa de conocimiento en el que reunimos a más de 400 speakers y 144 sesiones estructuradas en seis ejes distintos como son Supply Chain, Innovación, Tecnología y Digitalización, Sostenibilidad, Logística y Transporte, E-commerce, Última Milla y Smart Mobility y Talento".

Por su parte, la logística 4.0 estará más presente que nunca en el SIL 2023, donde se presentarán en exclusiva más de 150 innovaciones, que se suman a la participación de más de 50 startups, 20 de ellas procedentes del Logistics 4.0 Incubator impulsado por el CZFB.

Euskadi, comunidad autónoma invitada

El certamen cuenta este año con Euskadi como comunidad autónoma invitada que, además de tener un stand propio como expositor destacado en la feria, celebrará su acto central el miércoles 7 de junio a las 12 en el escenario del SIL Knowledge B, donde mostrará su potencial en el ámbito de la sostenibilidad social, medioambiental y económica para la logística del futuro.