www.nexotrans.com
Arriva Group será uno de los protagonistas en UITP Global Public Transport 2023
Ampliar

Arriva Group será uno de los protagonistas en UITP Global Public Transport 2023

Se presenta como una plataforma internacional única que reúne a todos los agentes de movilidad de distintas partes del mundo

lunes 05 de junio de 2023, 07:00h
Arriva Group será uno de los protagonistas en el UITP Global Public Transport Summit 2023, que se celebrará en la Fira de Barcelona entre el 4 y el 7 de junio. La movilidad sostenible es parte vital de retos globales como la lucha contra el cambio climático y, en ese sentido, Arriva Group es un actor relevante a nivel europeo. Por ese motivo, diferentes cargos de la compañía estarán presentes durante las jornadas del congreso y tendrán presencia en dos mesas de debate.

En concreto, Jan Politiek, responsable de Seguridad de Arriva en los Países Bajos, participará en la mesa "Un entorno seguro para todos los pasajeros: La seguridad en el transporte público" y Matt Greener, director del Zero Emission Institute de Arriva, en la que lleva por título "Enfoque holístico de la planificación de flotas, optimización, coste del ciclo de vida, adquisición sostenible y circular". El UITP Summit 2023 se presenta como una plataforma única para el intercambio de conocimientos y experiencias sobre transporte eficiente, limpio y accesible. El evento incluye conferencias de primera categoría y expositores innovadores de todo el mundo, abordando los desafíos y oportunidades actuales en la movilidad urbana bajo el lema "Bright Light of the City".

Gracias a la visión paneuropea del sector del transporte público y a sus avances en materia de movilidad verde, Arriva tendrá la oportunidad de compartir sus experiencias, prácticas y conocimientos junto a otros actores clave del sector y, así, aportar sus ideas y perspectivas para impulsar las políticas de descarbonización a nivel continental. Recientemente, Arriva Spain ha incorporado a su operativa urbana las primeras unidades de su flota de autobuses 100% eléctricos en Alcorcón y fue inaugurada su correspondiente infraestructura de carga para los servicios interurbanos en esta localidad madrileña. A los nueve primeros vehículos 100% eléctricos que ha puesto en funcionamiento Arriva se sumarán otros seis en junio, logrando, así, el hito de que Alcorcón sea la primera localidad madrileña en tener todo su transporte urbano totalmente electrificado. Esta y otras experiencias protagonizarán el paso de Arriva por este certamen, organizado por la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) de la que Arriva Group es miembro activo.