www.nexotrans.com
75.000 jóvenes han sacado billetes con Alsa con el 90% de descuento
Ampliar

75.000 jóvenes han sacado billetes con Alsa con el 90% de descuento

Para viajar a todos los destinos nacionales entre Comunidades Autónomas en las líneas de titularidad estatal operadas por la compañía

viernes 16 de junio de 2023, 07:00h

Cuando se cumple una semana desde que se habilitó la venta, la compañía de movilidad Alsa informa que, hasta el día de hoy, un total 75.754 jóvenes ya han adquirido sus billetes con el 90% de descuento para viajar este verano a bordo de los autobuses de la compañía entre Comunidades Autónomas.

Ello ha sido posible gracias a la resolución del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) publicada el pasado 1 de junio con el objetivo de facilitar a los jóvenes viajar este verano en transporte público a precios reducidos. El descuento se aplica a jóvenes españoles o con residencia legal en España nacidos entre 1993 y 2005, tanto en viajes de ida como de ida y vuelta, realizados desde hoy 15 de junio hasta el próximo 15 de septiembre, a cualquiera de los destinos nacionales atendidos por la líneas de titularidad estatal operadas por la compañía.

Para beneficiarse del descuento es necesario registrarse previamente en el formulario habilitado en la página Web del Mitma (https://www.mitma.gob.es/transporte_terrestre/verano-joven). Una vez registrado, el joven recibirá un código personal e intransferible, que deberá introducir para adquirir los billetes con descuento. Una vez introducido el código en la página Web de Alsa, los viajeros visualizarán desde el primer momento el precio final de su billete aplicado el descuento.

El 100% con Alsa

Adicionalmente al descuento del 90% establecido por el Gobierno, Alsa ha querido ampliar las ventajas a los jóvenes, aportando un 10% de descuento adicional a algunos de los destinos más demandados en verano, con lo que el descuento llega hasta el 100% y los billetes les resultan gratis. Para ello solo es necesario que el joven se adhiera al programa Alsa Plus, con lo que se beneficiará además de la gratuidad de los gastos de gestión. Estos destinos son desde Madrid a: Alicante, Benidorm, Denia, Calpe, Altea y Elche, en la costa mediterránea; a Coruña, Ferrol y Santiago, en Galicia; además de a las ciudades de Albacete, Zaragoza y Barcelona.

En esta primera semana, los trayectos más demandados han sido los correspondientes a Bilbao-Madrid, Granada-Madrid, Oviedo-Madrid, Zaragoza-Madrid, Valladolid-Madrid, Alicante/Benidorm-Madrid y A Coruña-Madrid.

Del total de billetes, un 15% tiene como destino final el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por lo que un alto porcentaje de jóvenes han optado por utilizar la fácil conexión intermodal que ofrece Alsa con el aeropuerto madrileño, para conectar desde allí directamente con los vuelos a sus destinos vacacionales.