www.nexotrans.com
'El transporte público debe adaptarse y abarcar todas las formas de movilidad'

'El transporte público debe adaptarse y abarcar todas las formas de movilidad'

Optibus se centra en optimizar las operaciones en tiempo real y apoyar la transición a autobuses eléctricos y de cero emisiones a través de la tecnología de TI

jueves 22 de junio de 2023, 07:00h

Como empresa de software con el objetivo de revolucionar las redes de transporte, Optibus se centra en optimizar las operaciones en tiempo real y apoyar la transición a autobuses eléctricos y de cero emisiones a través de la tecnología de TI.

Amos Haggiag, CEO y cofundador de Optibus: "El transporte público debe adaptarse y abarcar todas las formas de movilidad. El objetivo debe ser crear un sistema de transporte integral e interconectado que incorpore a la perfección trenes, autobuses, micromovilidad, lanzaderas a pedido y vehículos autónomos. Al fusionar estos modos de transporte, podemos lograr un sistema holístico que satisfaga las diversas necesidades de los viajeros y optimice la eficiencia en la movilidad urbana".

¿Hay algún desarrollo futuro planeado para una aplicación de recepción para pasajeros? "No tenemos planes de desarrollar una aplicación Optibus específicamente para pasajeros. Nuestro enfoque es principalmente proporcionar información de servicio a los pasajeros a través de varias aplicaciones de transporte como Google, Apple y más. Estas aplicaciones utilizan los datos de la plataforma de Optibus, incluidas las rutas y los horarios. El año pasado, adquirimos una compañía en los Estados Unidos que se especializa en GTFS y sistemas de información de pasajeros para garantizar que podamos proporcionar información precisa sobre rutas, horarios y más a los pasajeros a través de varias aplicaciones y sistemas de información de pasajeros. Nuestra intención es colaborar con estos proveedores de aplicaciones para que los usuarios de Optibus puedan proporcionar información de servicio confiable a tantos pasajeros como sea posible, asegurando una experiencia positiva para los pasajeros.Amos Haggiag, CEO y cofundador de Optibus, comparte ideas sobre su expansión global, el futuro de la movilidad, las estrategias de la compañía y la importancia del transporte público".