www.nexotrans.com

‘Tenemos la previsión de crecer un 38% al cierre del ejercicio’

‘Tenemos la previsión de crecer un 38% al cierre del ejercicio’
Ampliar
El Grupo Industrial Ferruz es una empresa española presente en los principales mercados internacionales que trabaja desde hace más de 65 años para satisfacer las necesidades de fabricantes y profesionales de la industria, transporte o el medioambiente. Con la sostenibilidad como premisa, alta especialización y constantes inversiones en investigación, desarrollo e innovación, el Grupo Industrial Ferruz, líder en la fabricación de cilindros, y componentes hidráulicos, ejes de rodaje y suspensiones para maquinaria agrícola e industrial. Así mismo produce chasis y semirremolques de aluminio y camiones recolectores de residuos sólidos urbanos de carga lateral. Su actividad, concentrada en dos modernas sedes productivas ubicadas en Zaragoza, abarca igualmente el montaje de ruedas completas para maquinaria y la comercialización de las principales marcas de neumáticos agrícolas, industriales y de camión. José Luis Martínez es el director general de la división de semirremolques de aluminio y recolectores de RSU del Grupo Industrial Ferruz.
1.- Valoración de sus resultados de 2022 y del Q1 de 2023.
En general, 2022 no fue un año fácil por la situación de la industria, que estaba dejando atrás una pandemia de enorme impacto y otros condicionantes coyunturales que todos conocemos. También por la ralentización de la obra civil, que ha hecho mucho daño al sector. Lo deseable sería que esta situación cambiara en 2023 y volviera a haber crecimiento, obra pública y un progresivo incremento de las ventas, aunque la situación político-económica no es la más adecuada.

2.- Previsiones de ventas para 2023 de su compañía.
En 2023 esperamos crecer un 38%, tenemos ya una considerable carga de trabajo para los próximos meses gracias también al incremento de ventas en mercados exteriores.

3.- Breve explicación de su gama de producto.
Fabricamos chasis de todo tipo (ganaderos, chatarreros, cisterneros...), remolques y semirremolques y plataformas en aluminio que cubren todas las necesidades del transporte de carga por carretera en los distintos mercados nacionales e internacionales, e incorporan novedosas soluciones técnicas, con los más rigurosos estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad.
En nuestra gama ofrecemos basculantes de lamas para transportes de cargas a granel y paletizables, bañeras de obra para áridos ligeros (arenas y gravillas) y alquitrán, bañeras de aluminio reforzadas, remolques con giratoria de 3, 4 y 5 ejes, plataformas para transporte forestal, portacontenedores y suelos móviles de aluminio, idóneos para el transporte de grandes volúmenes. También fabricamos recolectores de residuos sólidos urbanos de carga lateral.

4.- ¿Cómo incide en su operativa el incremento de los costes de la energía?
Como en la de cualquier industria, representando un serio hándicap que amenaza nuestra competitividad. Estos costes disparan los de la fabricación y eso no es bueno para nadie, aunque tratamos de hacerles frente siendo más eficaces en el uso de la energía y en nuestros procesos, que mejoramos día a día. Lo estamos sufriendo más en el impacto que tiene ese incremento de costes de energía en los costes de materia prima.

5.- ¿Y el descenso de la demanda?
El descenso de la demanda es estructural, y si hay un sector que por una razón u otra se para, nos afecta al igual que a todos nuestros competidores. Diversificamos nuestra gama para estar presentes en todos los nichos de mercado con la máxima calidad, incorporando ventajas que hagan a los clientes decidirse por nuestros productos. Y también buscamos presencia en mercados exteriores.

6.- ¿De qué manera deben modificar sus productos ante la nueva normativa de pesos y dimensiones a nivel europeo?
Nos adaptamos constantemente a las normativas que van entrando en vigor. Es un sector con mucha carga normativa, por lo que es imprescindible tener al día todos los productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios