www.nexotrans.com
'Lo que está cambiando es el cliente'

'Lo que está cambiando es el cliente'

Actualmente los compradores buscan una experiencia única y personalizada

viernes 21 de julio de 2023, 07:00h
“El auge del comercio electrónico no quiere decir que el negocio deba ser sólo venta online. Para Swarovski el comercio electrónico supone ya el 19% sus ventas totales. La empresa austríaca de productos de lujo fabricados con cristal tallado potencia mucho su página web, que “no es solo una web, es una representación del universo Swarovski”, contó Aysha Lezcano, Iberia Area Manager de Swarovski. En el caso de Mattel, la compañía de juguetes con marcas icónicas como Barbie, Hot Wheels o Fisher Price vio una explosión del canal online durante la pandemia, con un crecimiento del 35-40%. Es una tendencia que llegó para quedarse”, destacó María Arostegui, Customer Marketing Lead Iberia de Mattel.
La convivencia entre el canal online y offline también ha llevado a los retailers a apostar por mejorar la experiencia en la tienda física como vía de fidelización de los clientes.
“Lo que está cambiando es el cliente. Hay clientes que reservan cita para venir a la tienda: la personalización para nosotros es muy importante”, señaló Lezcano.
“Decidimos potenciar este tono más cercano en un entorno muy complejo, con una propuesta pensada también para minimizar el impacto de la inflación entre los consumidores”, apuntó Ainhoa Oyarbide, Brand & Communication Director de Eroski. “En Eroski tomamos decisiones desde el inicio para facilitar la compra de alimentación a precios mucho más ajustados, invirtiendo en márgenes para no repercutir en los precios de los alimentos”, explicó Oyarbide.