www.nexotrans.com

Izquierda Unida denuncia las escasas medidas de seguridad del transporte escolar en Marbella

miércoles 19 de noviembre de 2008, 01:00h

Los autobuses municipales que realizan el transporte escolar en Marbella carecen de los sistemas de retención adaptados para niños en los asientos. Así lo ha denunciado el concejal-portavoz de Izquierda Unida Los Verdes por Andalucía, Enrique Monterroso, quien reclama al equipo de gobierno una solución a estas deficiencias en materia de seguridad.

Para el concejal de IU, "el transporte de menores requiere grandes dosis de responsabilidad, más aún cuando se realizan trayectos interurbanos como es el caso de Marbella, que cuenta con colegios en el extrarradio". Monterroso subrayó, en declaraciones recogidas por el diario Sur, que se hace eco de la "preocupación" que personalmente les han transmitido "numerosos" padres y madres de los escolares que utilizan el servicio de transporte escolar.

El político ha recordado que la propia Dirección General de Tráfico impulsó recientemente una campaña de control del transporte escolar en la que se ponía el acento precisamente en el uso del cinturón de seguridad en los autocares.