www.nexotrans.com
Comunidad de Madrid crea una nueva línea de ayudas de casi dos millones

Comunidad de Madrid crea una nueva línea de ayudas de casi dos millones

Esta iniciativa de la administracion autonómica está destinada a personas desempleadas y ocupadas ante la escasez de profesionales del sector estimando que este programa piloto beneficiara a más de 2.800 personas

viernes 28 de julio de 2023, 07:00h

La Comunidad de Madrid ha creado una nueva línea de ayudas (BOCM 25/07/23), dotada con casi dos millones de euros, dirigidas a la obtención de los permisos profesionales de conducción de vehículos pesados, mercancías (carnés C y C+E) y de viajeros (D) a través de bonos de formación.

Esta iniciativa de la administracion autonómica está destinada a personas desempleadas y ocupadas ante la escasez de profesionales del sector estimando que este programa piloto beneficiara a más de 2.800 personas. La cuantía máxima de las ayudas destinada a los interesados será de 600 euros para financiar el acceso al proceso en una autoescuela de la región adherida al proyecto, el material de enseñanza, diez clases de maniobras o circulación, un módulo teórico específico, otro de conducción sostenible y un tercero de utilización de dispositivos tecnológicos.
Los alumnos deberán contar previamente con el permiso de conducir B para acceder a los C y D, o estar en posesión del carné C para acceder al C+E y tener la edad mínima requerida según el tipo de enseñanza.

Imposibilidad de encontrar profesionales

Cada participante tendrá que entregar la documentación correspondiente en el centro en donde quiera obtener el carné para este tipo de vehículos. Para Aetram y en relacion con esta nueva linea de subvencion “estas ayudas aun siendo bien recibidas, son del todo insuficientes para paliar el grave problema que tiene el Sector Discrecional en cuanto a la escasez de conductores y profesionales de la conducción en estos momentos. Para Aetram y en relacion con esta problemática que venimos arrastrando en el Sector desde ya hace años, “el conductor es la pieza clave de las empresas de transporte; teniendo en cuenta la imposibilidad de encontrar profesionales cada vez más se quedan vehículos en cocheras, trabajos rechazados y servicios sin cubrir; y nos tememos que la situación se agrave significativamente a muy corto plazo.