www.nexotrans.com

TRAFIC ESTARÁ DESDE EL 2 HASTA EL 5 DE OCTUBRE EN MADRID

Trafic abre sus puertas en Madrid para acercar la seguridad en las carreteras desde todos los ángulos

Una veintena de novedades mundiales marca el Salón, que cerrará sus puertas mañana en Ifema

jueves 04 de octubre de 2007, 01:00h

Un total de 329 expositores se dan cita desde el pasado martes y hasta mañana en el recinto ferial Ifema de Madrid, con motivo del Salón Internacional para la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras, Trafic, que fue inaugurado por el director general de Tráfico, Pere Navarro.

Alumbrado público, balizamientos, elementos de contención de vehículos, equipamiento especializado para vehículos de vigilancia y sus usuarios, gestión y equipamiento de aparcamientos, señalización horizontal, vertical y variable, sistemas de cobro y peaje, sistemas de emergencia, sistemas inteligentes de transporte y vehículos de vigilancia. Estos son algunos de los segmentos representados en Trafic, un Salón que espera superar los casi 5.000 visitantes profesionales que acudieron a la pasada edición, en 2005.

Durante el acto inaugural, Pere Navarro aseguró que la industria española de la seguridad vial y el equipamiento de carreteras está «entre las primeras del mundo» en aspectos relacionados con la gestión del tráfico y construcción de obras públicas. «Conviene un cierto reconocimiento al esfuerzo realizado, a la competitividad y buen nivel de las empresas españolas, tanto en obras públicas como en tecnología de gestión de tráfico», apostilló.

Entre las principales novedades que se podrán ver en la feria, destacan las referentes a la seguridad para los motoristas, que últimamente son el foco de atención por haber contribuido por encima de lo habitual en este segmento al número de víctimas mortales en carretera.
Otros elementos de seguridad pasiva que se exponen en la feria son los sistemas anticongelantes para carreteras, propuestas ecológicas como semáforos de bajo consumo, semáforos de peatón que alternan figuras masculinas y femeninas, gestión del tráfico que reúne en un solo equipo lo último en gestión semafórica inteligente para controlar todo tipo de señales, diversos tipos de radares, un sistema de detección y seguimiento de transporte de mercancías peligrosas, pintura ecológica de alta visibilidad, y otras cuestiones, como por ejemplo unas cadenas para vehículos industriales que se montan de forma automática.