www.nexotrans.com
En pruebas el primer minibús 100% eléctrico de TMB Barcelona
Ampliar

En pruebas el primer minibús 100% eléctrico de TMB Barcelona

Estas pruebas, que se llevarán a cabo durante el mes de agosto, deben servir para conocer la capacidad y respuesta de este tipo de vehículo en líneas como la 116

jueves 10 de agosto de 2023, 07:00h
Estas pruebas, que se llevarán a cabo durante el mes de agosto, deben servir para conocer la capacidad y respuesta de este tipo de vehículo en líneas como la 116, que recorre mayormente el barrio de La Salud. El trazado de esta línea puede presentar ciertas dificultades en aspectos como el radio de giro en algunos sectores, y un vehículo con estas prestaciones y 100% eléctrico puede ser una respuesta ideal para la movilidad de las personas usuarias de la zona. Con una distancia entre ejes de tan solo 3,9 metros, una longitud de 5,94 metros y un ancho de 2,20 metros, este vehículo carrozado por Indcar presenta unas características óptimas para el trazado indicado.



Por otro lado, el minibus cumple con las directrices de TMB de cara a cumplir con los objetivos de sostenibilidad descritos en el Plan Estratégico 2025. El vehículo es 100% eléctrico y viene equipado con 6 baterías que suponen una energía embarcada de 126 Kwh. El tiempo de carga es de poco más de 6 horas y su autonomía es de 250 km. La refrigeración es líquida y los niveles de emisiones y ruido son cero. En cuanto a la accesibilidad, el minibús viene equipado con el sistema Kneeling, que permite reducir la altura de la entrada del mismo a las paradas, y viene equipado con una rampa accesible para personas con movilidad reducida. También dispone de un espacio para las sillas de ruedas.