www.nexotrans.com
Más de un tercio de los Comerciales son de Stellantis
Ampliar

Más de un tercio de los Comerciales son de Stellantis

Las marcas del grupo matricularon 29.261 unidades en los siete primeros meses del año, para una cuota de mercado del 34,3%

miércoles 16 de agosto de 2023, 07:00h

Uno de cada tres vehículos comerciales matriculados en España en lo que va de año pertenece a una de las marcas de Stellantis”, afirman desde el grupo tras computar los datos relativos al mes de julio.

Esta buena evolución se debe, a juicio de la compañía, en el buen comportamiento de las ventas a flotas y a profesionales autónomos, pero también al crecimiento de las ventas “a particulares convencidos por el espacio y confort que ofrecen a sus familias o en momentos de ocio”.

Así, Stellantis cierra el mes de julio con 29.261 matriculaciones de vehículos comerciales en el acumulado, que representan una cuota de mercado del 34,3%, en la suma de sus marcas Peugeot, Citroën, Opel y Fiat.

También en electrificación

En el mercado emergente de los vehículos electrificados, “Stellantis logra una cuota del 53,5% en lo que va de año, con 2.993 matriculaciones. La mayoría de los vehículos comerciales eléctricos que se venden en España pertenecen a una de las marcas del Grupo”, recordando que algunos de los modelos más demandados se producen en el Centro de Vigo.