www.nexotrans.com

La Comisión sobre Seguridad Vial propone la pérdida de puntos frente a los estacionamientos en carriles bus

jueves 20 de noviembre de 2008, 01:00h

La Comisión no permanente sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados instó hoy por unanimidad al Gobierno a que considere, en la próxima modificación de la Ley de Seguridad Vial, "la posibilidad de suprimir la pérdida de puntos por estacionar o parar en los carriles destinados al transporte público".

La enmienda ha sido propuesta por el PSOE, modificada a petición del PP y apoyada por del resto de los grupos, según publica Europa Press. Además, la comisión solicitó al Ejecutivo socialista que sólo sancione con la pérdida de puntos "aquellas conductas que pongan en peligro la vida o la integridad física de las personas".

De este modo, los grupos piden que no se penalice con puntos cualquier negligencia y que sea "el derecho administrativo el que sancione aquellas conductas que vayan en contra de la disciplina del tráfico".

El directo de Tráfico, Pere Navarro, ha reconocido que la DGT está "hablando con los sectores afectados para ver cual es la mejor forma de dar respuesta a las quejas".