www.nexotrans.com
El 95% de los compradores online abandonan una compra si su opción de entrega preferida no está disponible
Ampliar

El 95% de los compradores online abandonan una compra si su opción de entrega preferida no está disponible

DHL eCommerce publica su primera encuesta global de compradores en línea que cubre los principales mercados globales en Europa, América, Oriente Medio, África, Asia Pacífico y China

martes 03 de octubre de 2023, 07:00h
"Los resultados de nuestra última encuesta de compradores en línea indican que la flexibilidad y la transparencia de la entrega son cruciales para los clientes. Pero la sostenibilidad también se está convirtiendo en un tema cada vez más importante, con casi la mitad de los clientes incluso dispuestos a aceptar plazos de entrega más largos. Sin embargo, la disposición a pagar más sigue siendo relativamente baja, con un 28%, pero estamos convencidos de que esto también cambiará con el creciente número de opciones y soluciones de entrega sostenibles. Nuestro informe proporciona muchas más información valiosa sobre a qué deben prestar atención los minoristas en línea para garantizar la felicidad del cliente. Y, cómo se pueden lograr los viajes exitosos de los clientes", dice Pablo Ciano, CEO de DHL eCommerce.

DHL eCommerce ha completado una nueva Encuesta global de compradores en línea para 2023 y también publicó un nuevo Informe europeo. Para obtener información detallada sobre sus patrones de compra de comercio electrónico, se encuestó a compradores de diez países de Europa y, por primera vez, de 13 países de todo el mundo. Las encuestas de compradores en línea ofrecen información sobre dónde y por qué compran a través de las fronteras, qué compran y gastan, sus actitudes hacia la entrega y las devoluciones y por qué la sostenibilidad es importante para los compradores en línea de todo el mundo. Los principales mercados globales dentro de Europa, América, Oriente Medio y África, así como Asia Pacífico y China están cubiertos.

Las compras en redes sociales y los servicios de suscripción están en aumento

Los canales de redes sociales son cada vez más importantes como canal de ventas para los minoristas. Siete de cada diez compradores en todo el mundo utilizan las redes sociales para inspirarse en las compras. China y Tailandia lideran el ranking con respecto a las compras en redes sociales. Más de la mitad de los encuestados dicen que compran regularmente en plataformas de redes sociales, frente a un promedio global del 28%. En Europa, el 48% de los clientes han comprado a través de las redes sociales en el pasado, siendo Facebook e Instagram los canales principales. Sin embargo, TikTok está ganando terreno notablemente aquí, y la popularidad de los videos en streaming también hace de YouTube un jugador importante en el mercado de ventas de redes sociales.

También están en aumento los servicios de suscripción. El 31 % de los europeos afirma tener al menos una suscripción a un minorista en línea, siendo las suscripciones de belleza y comida las más populares. En todo el mundo, el 36% de los compradores tienen un servicio de suscripción a un minorista en línea. Los productos de belleza son la suscripción número 1, seguidos de la comida y la ropa.