www.nexotrans.com
La empresa AVO Group transportó a más de 90.000 personas
Ampliar

La empresa AVO Group transportó a más de 90.000 personas

Durante la Solheim Cup 2023, el mayor evento de golf femenino, se celebró por primera vez en España del 18 al 23 de septiembre

miércoles 04 de octubre de 2023, 07:00h
En este contexto, la empresa de transporte malagueña AVO Group – Autocares Vázquez Olmedo, destacó como la fuerza impulsora detrás de la eficiente organización y facilitación de la movilidad de las miles de personas que participaron en este torneo de renombre internacional. 90.000 personas en la Solheim Cup de Golf 2023 Desde el Aeropuerto de Málaga hasta los hoteles y la propia Finca Cortesín, AVO Group – Autocares Vázquez Olmedo, asumió la responsabilidad de asegurar que las jugadoras, el personal y el equipo llegaran a sus destinos sin contratiempos.

Una flota de más de 32 autobuses al día

La empresa malagueña lideró la movilidad realizando servicios desde hoteles oficiales, transfers desde el aeropuerto, servicios de lanzaderas desde parking habilitados hacia la zona de competición, se recorrieron más de 20. 000 kilómetros sin incidencia, con un parque de vehículos de más de 50 autobuses de las más altas prestaciones AVO Group, Autocares Vázquez Olmedo, no solo se encargó de orquestar la movilidad impecable para la esperada Solheim Cup 2023, también se sumergió de lleno en la emocionante categoría junior, la PING Junior Solheim Cup.

Movilidad Sostenible: Una Prioridad en la Solheim Cup 2023

La movilidad sostenible se convirtió en una prioridad fundamental durante la Solheim Cup 2023. Para minimizar el impacto ambiental, se tomaron una serie de medidas proactivas que ayudaron a reducir las emisiones de carbono y promovieron una movilidad más ecológica. Desde las 04:30h de la mañana hasta las 21:00h con intervalos regulares de 15 minutos, AVO Group – Autocares Vázquez Olmedo, utilizó una flota de más de 32 autobuses al día para poder llevar a cabo el traslado de los asistentes, llegando a alcanzar su pico, el día de la final, con un máximo de 59 autobuses.

Estos autobuses conectaron los diversos parkings habilitados de zonas próximas y los hoteles oficiales, incluyendo Valle Romano, Barceló Marbella, Hotel NH Marbella, Hotel Alanda Marbella y Anantara Villa Padierna, con la Finca Cortesín. Este desplazamiento continuo permitió la movilidad sin problemas de las más de 88.000 entradas vendidas, además de todo el personal necesario para llevar a cabo la organización impecable del campeonato.

La gestión de un volumen tan impresionante de movilidad se logró gracias a la colaboración de diversas empresas de transporte locales, regionales y de provincias cercanas, como Jaén, Almería, Granada, Sevilla, Cádiz y Murcia, entre otras. Este esfuerzo conjunto subraya la importancia de la solidaridad entre empresas y regiones para llevar a cabo eventos de esta magnitud con éxito. Para la realización de este servicio lanzadera, AVO Group – Autocares Vázquez Olmedo, ha contado, entre otros, con tres nuevos autobuses híbridos modelo. Intouro M hybrid de Mercedes-Benz, que combina la potencia de un motor diésel eficiente con la tecnología de propulsión eléctrica. Este sistema híbrido reduce significativamente las emisiones de CO2 y otros contaminantes atmosféricos. Al utilizar energía eléctrica durante las fases de menor demanda de potencia, como al arrancar o a bajas velocidades. Estos autobuses, optimizan la eficiencia y minimizan el consumo de combustible, lo que se traduce en una reducción sustancial de las emisiones y en una experiencia de viaje más limpia y silenciosa.