www.nexotrans.com

El PSOE reclama la puesta en marcha de un servicio de transporte metropolitano en la provincia de Valladolid

viernes 21 de noviembre de 2008, 01:00h

Entre las 34 enmiendas a los Presupuestos 2009 de la Junta de Castilla y León presentadas por el Partido Socialista para la provincia de Valladolid, destaca la relativa a la puesta en marcha de un sistema de transporte metropolitano entre la capital vallisoletana y su entorno.

"Se trata de una necesidad importante y que, si funcionara bien, reduciría mucho el tráfico en las entradas de Valladolid", argumenta el procurador Jorge Félix Alonso, en declaraciones recogidas por El Día de Valladolid.

Los socialistas proponen que este proyecto cuente con una dotación de 100.000 euros el próximo año, la misma cuantía que la enmienda presentada para establecer un servicio regular de autobuses entre Valladolid y el aeropuerto de Villanubla.

También en el apartado de Fomento y con una dotación de 100.000 euros, el PSOE insiste en la necesidad de desdoblar la carretera VA-113 entre la ronda norte y el enlace a la N-620, un tramo que considera "prioritario" por el alto volumen de tráfico que soporta a diario. Alonso recordó que esta obra estuvo incluida en el pasado Plan de Carreteras de la Junta y también en el actual, que ha comenzado este año, sin que vaya a comenzar a ejecutarse en 2009.