www.nexotrans.com

El transporte de viajeros y de mercancías experimenta un descenso del 20% en Baleares

viernes 21 de noviembre de 2008, 01:00h

El transporte de mercancías y de viajeros por carretera está descendiendo en Baleares y la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) estima que a finales de 2008 habrá caído un 20%. En el caso concreto del transporte de pasajeros por carretera, la caída se achaca al cambio de hábitos de los turistas.

El gerente de FEBT, Salvador Servera, ha explicado que los turistas compran menos paquetes organizados y más por internet. Las excursiones también se habrán reducido un 20% al finalizar el ejercicio de 2008. De seguir así, Servera ha advertido que se producirá una disminución de la flota de autobuses turísticos con el consiguiente recorte de empleo.

El gerente de la FEBT realizó estas declaraciones tras la presentación de la 'Guía de Buenas Prácticas de Calidad y Medio Ambiente en el Transporte por Carretera', que se ha editado en colaboración con la Conselleria de Medi Ambient. El conseller del ramo, Miquel Àngel Grimalt, destacó la importancia de esta guía, ya que el transporte por carretera representa el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero en las Islas. "Son medidas muy prácticas y sencillas y sumadas representan un ahorro tanto de combustible como de emisiones de gases contaminantes", explicó el conseller de Medi Ambient.

Por otro lado, y según recoge el diario Última Hora, Servera también ha adelantado los primeros detalles sobre la creación de un centro integrado de transportes para conseguir la máxima eficiencia y evitar que algunos viajes se realicen medio vacíos.