www.nexotrans.com

Dunlop lanza un nuevo neumático para vehículos comerciales que operan en entornos urbanos difíciles

El modelo SP372 City del fabricante británico estará en el mercado a partir de la primavera de 2009

viernes 21 de noviembre de 2008, 01:00h

Dunlop, uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos de vehículos comerciales, acaba de lanzar el Dunlop SP372 City. Se trata de un nuevo modelo dirigido principalmente a autobuses urbanos y otros vehículos que operan en entornos de ciudad complicados.

Las condiciones de arranque-parada, requisitos como un bajo nivel de ruido o la comodidad resultan de especial importancia en el desarrollo de neumáticos para vehículos municipales. Entre los beneficios que ofrece este nuevo modelo de Dunlop figura el alto nivel de tracción y la corta distancia de parada en carreteras mojadas.
 
El neumático Dunlop SP372 City ofrece un alto kilometraje excepcional y presenta una sólida construcción con laterales reforzados para mayor durabilidad. Esto se traduce en una larga vida en servicio. La nueva banda de rodadura mejora la tracción y frenado sobre mojado, así como sus prestaciones en todas las condiciones atmosféricas. El compuesto utilizado fue desarrollado específicamente para su resistencia a la abrasión, lo que combinado con el resto de características se traduce en bajo nivel de ruido, reducción del desgaste y mejora de la comodidad. El neumático está diseñado para usarlo en cualquier estación. El SP372 City es plenamente recauchutable y puede ser reesculturado.

Segunda generación

Su rodadura y el borde Flexomatic mejoran el rendimiento al tiempo que incluso el desgaste en alto kilometraje. Esta es la segunda generación de neumáticos Dunlop dirigidos a vehículos municipales.

En comparación con su predecesor, el SP741 City, el nuevo neumático mejora en un 15% la uniformidad de desgaste, en un 10% el kilometraje y aproximadamente en un 5% la resistencia al rodamiento.

El ruido se mantiene en el ya de por sí bajo nivel alcanzado por el SP741. En definitiva, el SP372 City de Dunlop, concebido para complementar al SP531 City, está específicamente diseñado para  operaciones de transporte en las que se requiere una buena tracción.

El Dunlop SP372 City estará inicialmente disponible en los siguientes tamaños: 275/70R22.5; 148/145 J (152/148 E); A 295/80R22.5 152/148 J (154/150 E), una vez llevada a cabo su presentación en la primavera de 2009.