www.nexotrans.com
Fecav recibe la Medalla de Honor en el Día de la Protección Civil
Ampliar

Fecav recibe la Medalla de Honor en el Día de la Protección Civil

La Jornada ha contado con una conferencia sobre el comportamiento de la población en emergencias y una mesa de debate

martes 31 de octubre de 2023, 07:00h

El pasado 28 de octubre se celebró el Día de la Protección Civil en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya, donde FECAV recibió una de las medallas de Honor por su compromiso con la colaboración en situaciones de emergencia. El evento fue presidido por el Conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, en el que asistieron 400 personas entre personal técnico de la Dirección General de Protección Civil, Ayuntamientos, voluntarios y representantes, así como organizaciones colaboradoras en el ámbito de la protección civil.

La Jornada ha contado con una conferencia sobre el comportamiento de la población en emergencias y una mesa de debate para abordar cuestiones en relación a los servicios de protección civil locales y la experiencia en la gestión de emergencias. A continuación, se procedió con la entrega de distinciones: diplomas, felicitaciones, menciones honoríficas y medallas de plata.
En este sentido, el presidente de FECAV, José Maria Chavarría, acudió al acto en representación de la Federación, en el que la Directora General de Protección Civil, Marta Cassany, le hizo entrega de la Medalla de Honor, por su colaboración en la coordinación de respuesta en situaciones de riesgo y emergencias, mediante la movilización de vehículos para el transporte colectivo de personas afectadas.
La Dirección General de Protección Civil y FECAV firmaron el primer acuerdo de colaboración en 2004, con el objetivo de facilitar la localización rápida y movilización de recursos para la cobertura de las necesidades extraordinarias de transporte colectivo de personas en supuestos de catástrofes., cuando, por su excepcionalidad, los recursos habituales sean insuficientes.
Además, FECAV participa en los estudios que realiza la Dirección General de Protección Civil para la definición de rutas prioritarias para el transporte de viajeros por carretera ante situaciones de riesgo que puedan afectar a la red vial; en la preparación de los protocolos de actuación de protección civil para atender a la población ante estas situaciones y en los simulacros de los planes de protección civil.El sistema de Protección Civil de Catalunya está integrado por las administraciones públicas, por el voluntariado y por los servicios de autoprotección de las actividades causantes de situaciones de riesgo o vulnerables. La Generalitat de Catalunya y los municipios son la Administración competente en materia de protección civil en Catalunya, junto con varios organismos comarcales, que disponen de servicio especializado para dar asistencia y apoyo.