www.nexotrans.com

Luís Simões inaugura su nuevo almacén Centro de Operaciones Logísticas del Futuro en su país de origen

En 2007 Luís Simões registró un volumen de ventas consolidado de 173 millones de euros, un 10% más en relación con 2006

lunes 24 de noviembre de 2008, 01:00h

El operador logístico Luís Simões (LS) ha inaugurado el Centro de Operaciones Logísticas del Futuro, en una ceremonia presidida por el Presidente de la República de Portugal, Aníbal Cavaco Silva. El nuevo centro tiene una capacidad para 56.000 palets y un moviento in/out de 600 palets por hora.

En el nuevo almacén todo funciona de forma autónoma, 24 horas al día, 7 días a la semana, con 100 trabajadores. El Centro cuenta con una capacidad de almacenaje de 20.000 metros cuadrados, lo que hace que Luís Simões disponga de un espacio total de almacenaje de 250.000 metros cuadrados en la Península Ibérica. La inversión asciende a un total de 30 millones de euros y la empresa espera alcanzar el retorno de la inversión en 10 años. “Creemos en el futuro. La actual crisis económica representa una oportunidad y tenemos que encontrar soluciones donde hay problemas. Esa es la postura que siempre nos ha caracterizado. Cuando se empezó a trabajar, hace 60 años, no todo fue fácil. Sin embargo, nunca se dejó de trabajar y eso es lo que hace que estemos aquí. La apertura de este nuevo centro es otro capítulo en la historia de Luís Simões. Añadir valor a los clientes y potenciar la flexibilidad son los principales desafíos del futuro”, afirma José Luís Simões, Presidente Ejecutivo de Luís Simões.

“Luís Simões está de enhorabuena. No sólo por su 60 Aniversario, sino sobre todo por el espíritu de trabajo, capacidad de innovación, visión estratégica las nuevas empresas que imprimen a la economía nacional. Es una historia de éxito y un ejemplo de una empresa competitiva a escala europea. La competitividad de las empresas que es el futuro de nuestro país. Sólo entonces podremos superar las dificultades. La inauguración de este nuevo centro es un estímulo para la economía y debería servir de ejemplo a otras empresas. No hay que aplazar las inversiones estratégicas en tiempos de crisis. Los empresarios deben saber aprovechar las oportunidades creadas por las crisis. Hay tres factores clave a día de hoy: capacidad de competir a nivel internacional, no aplazar las inversiones y prepararse para afrontar nuevos retos y mantener un espíritu de responsabilidad social de la que esta empresa es una referencia. El Luís Simões es un grupo que enorgullece el tejido empresarial portugués" asegura el Presidente de la  República, Aníbal Cavaco Silva.

Centro de Operaciones Logísticas del Futuro

El Centro de Operaciones Logísticas del Futuro  surge para dar respuesta a los clientes multinacionales de gran dimensión, con un elevado número de unidades por palet completo. El local está acondicionado para productos de gran consumo, alimentarios o no, de temperatura ambiente. Los objetivos de este almacén son ofrecer las mejores soluciones logísticas y contribuir al crecimiento de esta actividad, para consolidar a Luís Simões como socio estratégico y de referencia en la Península Ibérica.  El funcionamiento de estas nuevas instalaciones se asienta sobre tres sistemas de gestión integrados y jerarquizados. El Sistema de Gestión de Almacén da instrucciones sobre en qué lugar debe estar ubicado un determinado producto. El Gestor de Flujos determina de qué forma y a través de qué medios debe llegar un producto a un lugar. Por último, el Sistema de Reconocimiento por Fotocélulas, para el seguimiento del producto en el almacén, desde el punto de origen hasta el destino.  Contrariamente a lo que es habitual en este tipo de almacenes, en el Centro de Operaciones Logísticas del Futuro, el equipamiento automatizado circula suspendido en el aire a través de un carril. Una de las ventajas de esta construcción innovadora es la es la posibilidad de trabajar uniendo actividad convencional y actividad automatizada. El almacén tiene 19 metros de altura, lo que permite aumentar la capacidad hacia arriba y reducir el espacio.