www.nexotrans.com
TransLink completa la señalización en braille en todas las paradas de Vancouver

TransLink completa la señalización en braille en todas las paradas de Vancouver

Con la instalación en más de 8.400 paradas de autobús en toda la región, se convierte en pioenero en Canadá al instalar señalización braille

martes 05 de diciembre de 2023, 07:00h
TransLink ha completado la instalación de señalización en braille en todas las paradas de autobús del área metropolitana de Vancouver, convirtiéndose en el primer sistema de transporte público de Canadá en hacerlo. En total, hay más de 8.400 paradas de autobús en toda la región.

Cada señal de parada de autobús en braille y táctil contiene:

Información escrita tanto en Braille Inglés Unificado como en letras táctiles en relieve
Números de identificación de paradas de autobús
Rutas de autobús que dan servicio a esa parada de autobús
Indicadores de bahía o parada de autobús
Número de teléfono de información del cliente

Además de la señalización en braille y táctil, se han instalado indicadores táctiles en la superficie para caminar en todas las paradas de autobús ubicadas en la propiedad de TransLink.

"Un gran sistema de transporte es aquel que es accesible para todos"

Los indicadores de superficie elevada están montados en el suelo para ayudar a los clientes ciegos o deficientes visuales a saber que están cerca de una parada de autobús mientras los ayudan a dirigirlos a la puerta delantera del autobús.

Gran compromiso por la inclusión

"Un gran sistema de transporte es aquel que es accesible para todos", dijo Kevin Quinn, director ejecutivo de TransLink. "Estamos orgullosos de haber trabajado con nuestros socios para ser los primeros en ofrecer señalización en braille e indicadores táctiles de superficie para caminar para ayudar a todos nuestros clientes a llegar a su destino". Los cambios son el resultado de un sólido compromiso con el Comité Asesor de Usuarios de Access Transit, el CNIB y otras partes interesadas de la región.

"Nuestro objetivo es garantizar que las personas lleguen a donde necesitan ir, cuando necesitan ir, y el braille es esencial para muchas personas ciegas o con baja visión", dijo Shoko Kitano, directora ejecutiva de Columbia Británica/Yukón, CNIB. "A medida que continuamos defendiendo viajes seguros y accesibles para todos, el Comité Asesor de Usuarios de Access Transit de TransLink, los municipios de Metro Vancouver y Access for Sight Impaired Consumers, una coalición independiente de defensa impulsada por los consumidores, han sido fundamentales para hacer que el transporte sea más accesible para nuestra comunidad".