Con la incorporación de estos nuevos autobuses, se alcanzará que el 61 por ciento de la flota de la TUS sea de bajas emisiones, según los datos municipales.
Una parte financiada por los Next Generation
El objetivo de esta renovación es sustituir los vehículos más antiguos y contaminantes de la compañía. Actualmente, de los 67 autobuses que conforman la flota, seis son eléctricos y 35 son híbridos. El Ayuntamiento también se ha planteado como objetivo llegar al año 2031 con el 100 por ciento de la flota compuesta por vehículos de bajas emisiones.
Dos lotes
En el pleno del pasado lunes se discutió la adquisición de vehículos en dos partes. El primer paquete consta de siete autobuses híbridos, equipados con motor eléctrico y diésel Euro VI. Estos buses, que tendrán una longitud de 12 metros, estarán especialmente adaptados para personas con movilidad reducida.
En el segundo paquete se incluirán seis vehículos eléctricos con características similares a los anteriores, a pesar de su motor diferente. La compra de este segundo lote será financiada en parte por los fondos europeos Next Generation, con un importe de 1,2 millones de euros.