www.nexotrans.com
10 autobuses eléctricos Solaris con infraestructura de carga para Gniezno
Ampliar

10 autobuses eléctricos Solaris con infraestructura de carga para Gniezno

Los primeros autobuses eléctricos del modelo eléctrico Urbino 12, junto con las estaciones de carga, se entregarán en la ciudad a finales de 2024

miércoles 13 de diciembre de 2023, 07:00h
Gniezno ha invertido estratégicamente en movilidad eléctrica para modernizar el transporte público de la ciudad, mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de CO2. Mediante una licitación, las autoridades de la ciudad han adquirido 10 autobuses eléctricos Solaris que serán los primeros de cero emisiones en su flota.

Se entregarán a finales de marzo de 2025

Estos vehículos, junto con la infraestructura de carga necesaria, serán entregados en un plazo de 11 meses a partir de la firma del contrato. Los primeros 5 autobuses y estaciones de carga llegarán a Gniezno en ese plazo, mientras que los restantes se entregarán a finales de marzo de 2025

Andrzej Sienkiewicz, Director de Ventas de Solaris Bus & Coach, expresó su satisfacción y responsabilidad por ser el proveedor de autobuses urbanos para Gniezno City Transport. Destacó que los autobuses serán eléctricos y libres de emisiones, contribuyendo a mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Asimismo, felicitó a las autoridades de la ciudad y a Gniezno City Transport por esta importante inversión en un futuro mejor.

Motor eléctrico central y baterías High Energy

Cada uno de los autobuses eléctricos, modelo Urbino 12 electric, contará con un motor eléctrico central y baterías Solaris High Energy. La carga de las baterías se realizará mediante un conector enchufable y un pantógrafo invertido, que se montará en la estación de carga y descenderá sobre el techo del vehículo para cargarlo. Los autobuses eléctricos Urbino 12 son vehículos de piso bajo que cumplen con las necesidades de transporte de pasajeros con discapacidad y espacios adecuados para quienes viajan con carritos de bebé. Cada autobús contará con aire acondicionado y un sistema de información al pasajero. Además, ofrecerá 31 asientos a bordo, incluyendo 12 accesibles directamente desde el piso bajo.

El contrato no solo cubre los autobuses, sino también la infraestructura de carga. Solaris suministrará a Gniezno 5 cargadores duales de depósito de 120 kW (2 x 60 kW) y 2 cargadores móviles individuales, lo que permitirá una gestión flexible de la flota de autobuses eléctricos.