www.nexotrans.com
Solaris, el número uno en el mercado europeo de autobuses eléctricos
Ampliar

Solaris, el número uno en el mercado europeo de autobuses eléctricos

En los primeros seis meses de 2023, su mercado de eléctricos en Europa fue del 16,4%, la primera posición, entre otros fabricantes

lunes 11 de septiembre de 2023, 07:00h
Con una cuota del 16,4%, Solaris es el líder indiscutible del mercado europeo de autobuses eléctricos después de los primeros seis meses de 2023. Solaris es también el mayor proveedor de autobuses eléctricos en Europa, teniendo en cuenta todos los vehículos entregados desde 2012 hasta finales de junio de 2023.

En los primeros seis meses de 2023, se registraron un total de 2567 autobuses eléctricos en Europa, de los cuales 421 eran vehículos Solaris. Esto le dio a la compañía el primer lugar en este segmento con una participación del 16,4% y le permitió superar al siguiente fabricante en la lista por más de seis puntos porcentuales.

Líder europeo en electromovilidad durante más de 12 años

Vale la pena enfatizar que el segmento de autobuses eléctricos en la primera mitad de 2023 aumentó hasta en un 45% en comparación con el mismo período del año anterior, de 1768 vehículos al nivel de 2567 autobuses eléctricos. Por lo tanto, el segmento de autobuses eléctricos en Europa representa más del 37% de todas las matriculaciones de autobuses urbanos. Esta área ha estado creciendo gradualmente durante muchos años, con un mercado decreciente para vehículos con motores de combustión interna.

Es importante que el volumen total de matriculaciones de todos los autobuses urbanos en Europa en los primeros seis meses de este año haya sido hasta un 12,5% superior al del mismo período del año pasado. Solaris ha estado construyendo constantemente su posición como líder europeo en electromovilidad durante más de 12 años. Durante este tiempo, el fabricante ha entregado más de 2.000 autobuses eléctricos a sus clientes de más de 20 países y ocupa una posición innegable de líder del mercado en este sentido.