www.nexotrans.com
Nuevos cargos: Arantza Fernández al frente de la dirección de la DGT de Asturias
Ampliar

Nuevos cargos: Arantza Fernández al frente de la dirección de la DGT de Asturias

Desde el pasado 28 de agosto, forma parte del equipo de Alejandro Calvo, nuevo consejero de Fomento y Cooperación Local

lunes 11 de septiembre de 2023, 07:00h
El pasado 1 de agosto, Alejandro Calvo tomo posesión de su cargo como consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Gobierno del Principado de Asturias, que preside Adrián Barbón. Alejandro Jesús Calvo Rodríguez (Cangas del Narcea, 1974) es ingeniero agrónomo e ingeniero técnico agrícola, con másteres en Ganadería y Desarrollo Rural y en Viticultura, Enología y Marketing.

En la legislatura pasada estuvo al frente de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial. En la Administración también ha desempeñado las tareas de director general de Política Forestal (2008), director-gerente de la Sociedad Gestión de Infraestructuras Culturales, Turísticas y Deportivas (2009-2012), viceconsejero de Cultura y Deporte (2012-2015) y director-gerente de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural (2015-2019).

Además, ha trabajado como técnico de viticultura y director de la Agrupación de Tratamientos Integrados en Agricultura para el Cultivo de la Vid de la Asociación de Productores y Elaboradores de Vino de Cangas, como ingeniero consultor para Ardaliz Oficina Técnica y como director técnico de Bodega del Narcea S.L.