www.nexotrans.com
Asturias da luz verde a la tarjeta de transporte regional Conecta

Asturias da luz verde a la tarjeta de transporte regional Conecta

Han empezado a utilizarse durante este mes y ya permite viajes en las redes de cercanías y de autobuses de la comunidad

viernes 26 de mayo de 2023, 07:00h
Con ella, los usuarios podrán viajar en transporte público de forma más sencilla y con tarifas más baratas

El Consorcio de transportes de Asturias ha puesto en servicio la tarja Conecta, que nace para abaratar y simplificar los desplazamientos en transporte público. Esta tarjeta ha podido empezar a utilizarse este mes los servicios de cercanías, en los autobuses interurbanos y en los urbanos de Oviedo, Gijón, Mieres y las comarcas de Avilés y El Nalón, dando a los usuarios numerosas facilidades en comparación al sistema anterior.

El usuario nunca gastará más de 30 euros al mes

Para empezar, Conecta sustituye al bono 10 y al bono CTA, integrándolos en un único soporte que hace que no tenga que elegir con antelación si quiere uno u otro. A partir de ahora, esta nueva tarjeta hará que los viajeros paguen por cada viaje lo mismo que pagarían si contaran con un bono 10, pero con la ventaja de que, hagan los viajes que hagan, su gasto nunca superará los 30 euros mensuales. Esto se consigue gracias a una función inteligente que va descontando saldo en cada viaje, pero que deja de hacerlo al alcanzar dichos 30 euros y permite viajes gratis por el Principado durante el resto del mes.

Cómo obtenerla

Para hacerse con la tarjeta, los usuarios deberán descargar la app de móvil Conecta, a través de la cual se puede solicitar, activar y recargar. El precio de soporte es de 2 euros que se descontarán una vez se realice la primera recarga, y, dado que el dinero depositado en ella no caduca, no existe un límite de tiempo entre el momento en que se carga el efectivo en la tarjeta y el momento en que se utiliza.

Por otro lado, Conecta permitirá a través de su app que los pasajeros accedan a su historial de viajes realizados, comprobando si lo desean el coste de cada uno y su gasto total del mes. Además, el objetivo del Consorcio es que la tarjeta y la aplicación sigan añadiendo funcionalidades que las hagan aún más prácticas, como por ejemplo la capacidad reservar un taxi, gestionar las bicicletas municipales o acceder a aparcamientos seguros de bicis.