www.nexotrans.com
QEV y Spear se alían para cotizar conjuntamente en Amsterdam
Ampliar

QEV y Spear se alían para cotizar conjuntamente en Amsterdam

viernes 04 de agosto de 2023, 07:00h
QEV Technologies, empresa especializada en vehículos eléctricos, y Spear Investments I, compañía promovida por AZ Capital y STJ Advisors, han cerrado con éxito la firma del acuerdo de fusión que da paso a la cotización de la empresa resultante, QEV N.V., en Euronext Amsterdam, la Bolsa de la ciudad holandesa.

QEV Technologies mantendrá domicilio fiscal, sede y operaciones en Barcelona, y centrará su plan de negocio en la implementación del D-Hub (Hub de Descarbonización), un proyecto puntero en movilidad eléctrica, que busca posicionar a España y Europa como referente en automoción sostenible. El D-Hub, que se ha instalado en la estratégica Zona Franca de Barcelona (en la antigua sede de Nissan), contará con una capacidad máxima de producción de 180.000 vehículos al año y continúa en pleno proceso de contratación de personal.

El plan de negocio de QEV Tech prevé cuadruplicar ingresos en 2023 y aspira a vender más de 16.000 vehículos eléctricos al año a partir de 2027, para lo que ya cuenta en su cartera de pedidos con algunas peticiones para su marca eléctrica Zeroid. Los vehículos eléctricos de última milla y los autobuses eléctricos para grandes empresas nacionales e internacionales serán las siguientes gamas en incorporarse a su oferta.

Satisfacer la demanda

Joan Orús, CEO de QEV Technologies, ha explicado que "el mercado de vehículos comerciales ligeros y autobuses eléctricos se está acelerando a un ritmo vertiginoso a medida que las empresas tratan de electrificar sus flotas y suministrar sus productos y servicios de forma sostenible. QEV Technologies ha desarrollado su experiencia en movilidad eléctrica a lo largo de los últimos 10 años y ahora está alcanzando un punto de inflexión. La electrificación de las cadenas de suministro y las redes de transporte mundiales ha creado un entorno de oferta limitada al que queremos dar servicio con nuestra amplia experiencia en movilidad eléctrica y nuestras capacidades de producción altamente competitivas".

Punta de lanza


Zeroid será la marca bajo la que se comercializa su producto



Por su parte, Jorge Lucaya, co-CEO de Spear Investments, añade que "QEV Technologies es el candidato ideal para la fusión. Combina experiencia tecnológica en movilidad eléctrica con capacidades de producción competitivas en costes y pedidos concretos. En Spear vemos la ventana de mercado a la que QEV está atendiendo como un gran atractivo. La elevada utilización de los vehículos de flota hace que la transición a los vehículos comerciales ligeros sea interesante para las flotas desde una perspectiva comercial, y está menos condicionada por la marca, tal y como sucede en la decisión del consumidor en el caso del vehículo eléctrico. Además, los grandes pedidos de compra de flotas permiten personalizar esos vehículos según las necesidades del cliente, lo que también apoya esta transición".