www.nexotrans.com

El Gobierno impulsa actuaciones por casi 170 millones de euros en la Red de Ferrocarriles del Estado

martes 25 de noviembre de 2008, 01:00h

El Consejo de Ministros ha autorizado, el pasado viernes y a solicitud de Fomento, una encomienda de gestión a ADIF por 169,37 millones de euros para la promoción de inversiones en la Red de Ferrocarriles de Titularidad del Estado. Se trata de la cuarta encomienda que se realiza en el marco del Convenio suscrito, en junio de 2007, entre el Ministerio de Fomento, ADIF y la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT).

Su objetivo es la promoción de inversiones en la Red Ferroviaria del Estado, en base al Contrato-Programa entre la Administración General del Estado (A.G.E.) y ADIF 2007-2010.

Con carácter previo a esta encomienda ya se habían realizado otras tres por importe de 1.885,17 millones, del total de 2.127,13 millones de euros al que ascienden las inversiones previstas y desarrolladas en el Contrato-Programa.

Los trabajos a realizar contemplan actuaciones en cercanías para la mejora de la seguridad y de la funcionalidad de la red ferroviaria; y en mercancías, tanto en terminales como en la red, para la modernización de activos. Incluye tanto la ejecución de obras, como la redacción de proyectos para futuras actuaciones.